La semana pasada, la líder opositora María Corina Machado señaló que «en pocas semanas» regresará al país, con el objetivo de cumplir con «una hoja de ruta» que incluye «una nueva y gigantesca victoria electoral»
La líder opositora María Corina Machado sostuvo un segundo encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, según confirmaron fuentes presidenciales a Caracol Radio.
De acuerdo a la información reseñalada por el medio colombiano, en la encuentro participaron el secretario de Estado, Marco Rubio, y la jefa de gabinete de la Casa Blanca, Susie Wiles.
Entre los temas planteados por la premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, según las fuentes consultadas por Caracol, estuvo la hoja de ruta política para Venezuela. Al respecto, se abordaron los planes de transición política y la eventual convocatoria a elecciones en Venezuela.
En la Casa Blanca le habrían pedido paciencia a María Corina Machado tomando en cuenta el plan de tres fases establecido por la administración de Donald Trump, tras la captura y extracción de Nicolás Maduro y Cilia Flores, el pasado 3 de enero. Este plan comienza por la etapa de la estabilización, luego sigue con la recuperación económica y finalmente el proceso de transición.
María Corina Machado tendría otro encuentro en la Casa Blanca en dos o tres semanas.
La primera reunión entre el presidente de Estados Unidos y la líder opositora se realizó el pasado 15 de enero. En el encuentro, Machado le regaló su medalla del Premio Nobel de la Paz a Donald Trump.
El regreso de Machado
La líder opositora señaló el domingo 1 de marzo que «en pocas semanas» regresará al país, con el objetivo de cumplir con «una hoja de ruta» que incluye «una nueva y gigantesca victoria electoral».
«Voy a regresar en pocas semanas a Venezuela. Quiero hacerlo como también lo desean cientos y miles de exiliados venezolanos en el mundo entero. Llegaremos para abrazarnos, para trabajar juntos, para garantizar una transición a la democracia ordenada y sostenible e indetenible», expresó Machado en un video, difundido en redes sociales.
La hoja de ruta que plantea la líder opositora consta de tres pasos: «fortalecer la unión de los venezolanos», terminar de «consolidar» un «gran acuerdo nacional», que involucra a organizaciones y dirigentes políticos y sociales, respecto a la «gobernabilidad» en un proceso de transición; además de nuevas elecciones.
Somos Curadas.com Tu compañía en información
Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas
Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:
- Síguenos en las redes sociales
- Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
- Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico
Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas
Recibe nuestro boletín por correo
Si quieres decirnos algo:
- Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
- Menciónanos en las redes sociales
- Escríbenos a [email protected]