Calladamente y sin siquiera ser titular, Rajon Rondo está siendo clave para que los Lakers estén a dos victorias del campeonato.
El veterano base regresó de su fractura de mano en plan grande y si bien no le gusta el apodo de ‘Playoff Rondo’, está demostrando el nivel de sus mejores momentos para contribuir en la búsqueda del título.
En el Juego 1 de las Finales, Rondo entró a cancha luego del mal inicio de Lakers, que perdía 23-10. Anotó de inmediato y ahí comenzó la avalancha que llegó a Los Angeles a ganar hasta por 32. El Juego 2 fue mejor.
Rondo terminó con 16 puntos y 10 asistencias saliendo como siempre desde la banca. Fue vital en la primera mitad, con 9 y 4 que le llevaron a tener el mejor +/- tras 24 minutos, con +15.
Esta doble decena con por lo menos 16 puntos que tenía seis años sin verse en las Finales, según datos de Sports Reference.
La última vez que se vio fue en el Juego 1 de las Finales de 2014. Miami de nuevo la víctima, en el famoso partido de los calambres de LeBron en San Antonio, en el que Manu Ginobili terminó con 16 y 11
En la historia de la NBA, solo estos dos hombres y Michael Cooper, en el Juego 2 de 1987, han comenzado como suplentes y tuvieron una plantilla de al menos 16 puntos y 8 asistencias.
vía MARCA