El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, William Anseume, denunció este domingo que el régimen de Nicolás Maduro paralizó la educación pública con el presupuesto asignado a las universidades del país.
“Con estupor conocemos las asignaciones presupuestarias de las universidades para el próximo año. En el caso de la universidad Simón Bolívar, por ejemplo, no llega a cubrir ni el 1 por ciento de las necesidades del año. El Consejo Directivo denuncia que es ‘una burda e ilegal imposición dictatorial y tiránica’”, dijo Anseume durante rueda de prensa.
Lea también: Colombia rechaza las acusaciones de Maduro y las tilda de falsas
“Esto es el reconocimiento pleno del desentendimiento del régimen de la educación pública en Venezuela. No queda duda de que decidieron paralizar la educación. Si observamos la paupérrima ruina en la que tienen postrados a los universitarios: profesores, trabajadores y obreros con sueldos también inexistentes y ninguna protección social”, agregó.
Para Anseume la designación del presupuesto “es un profundo misterio”, pues según dicta la ley quien debería asignar los recursos es el Parlamento venezolano, “pero sabemos que hace años esto no ocurre, sencillamente porque el régimen de Nicolás Maduro le arrebató sus funciones a la Asamblea, porque no la dominaba”.
Ante ello recomendó seguir presionando ante los organismos internacionales, pues los poderes públicos del país son administrados por personal afecto a Maduro.
Y, su afán totalitario implica el dominio y control de todo. ¿Así quieren elecciones? ¿Para luego desconocer de facto los resultados si no resultan los suyos vencedores? ¿O como ahora: A sabiendas de que todos los que resulten “favorecidos” son cuando menos cómplices del régimen? No hay engaño posible. Todas las instituciones están secuestradas o estrangulada desde el poder”.
“ El cierre de la educación pública y el estrangulamiento de la privada lo impone el régimen. Eso hay que denunciarlo al mundo. Debemos perfilar desde ahora la reconstrucción de ese destruido sistema educativo venezolano, con la necesaria intervención internacional”, concluyó.
Redacción Betzimar Carballo
Paralizó solo la educación? Paralizó al país, porque ese tipo solo sabe restar y dividir, la suma y la multiplicación la aplica para su propio peculio.