Noche de violencia en Italia tras cierre de locales para prevenir la COVID

Fuertes protestas y escenas violentas se vivieron durante la noche de este lunes en varias ciudades italianas, como Milán y Turín, durante las protestas contra el cierre a las 6:00 p. m. de algunas actividades y de los bares y restaurantes, decretado por el Gobierno para frenar los contagios por coronavirus.

Los disturbios concluyeron con 28 personas detenidas en Milán, donde grupos de manifestantes lanzaron piedras, petardos y bengalas contra la policía y también contra la sede de la región de Lombardía reseñó la agencia de noticias EFE.

La misma situación se registró en Turín, lugar donde encapuchados se enfrentaron a la policía y destruyeron algunos anaqueles m de comercios y saquearon los locales. Los altercados concluyeron con cerca una decena de detenidos, según los medios.

Lea también: Rusia inicia la producción de su segunda vacuna anticoronavirus, EpiVacCorona

Los empresarios que se manifestaron en las varias ciudades italianas para protestar por los cierres se habrían mantenido distanciados de los episodios violentos.

Desde hace unos meses la ministra del Interior, Luciana Lamorgese, como el jefe de policía Franco Gabrielli, temían que explotara la tensión social. Ahora, tras el nuevo decreto y los disturbios de este lunes, han señalado a formaciones ultras de infiltrarse en las manifestaciones en las plazas de las ciudades italianas, con lanzamientos de bombas Molotov y ataques a la policía.

Fuente: EFE Noticias

¿Qué opinas?