«Podríamos estar cansados del Covid-19. Pero él no se ha cansado de nosotros».
De esta manera se dirigió al planeta el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en el discurso de apertura de la asamblea general anual del ente ecuménico, pidiendo a la comunidad internacional que «no cierre sus ojos pese al hartazgo del coronavirus».
En la actividad, que se efectúa de manera virtual, el alto funcionario solicitó recobrar urgentemente el sentido del bien común. «El virus ataca a quienes están en peor estado de salud. Pero también ataca otras debilidades: la desigualdad, la división, la negación, las buenas palabras y la ignorancia deliberada», dijo el titular de la OMS.
Ghebreyesus aprovechó para felicitar al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y a la vicepresidentya electa, Kamala Harris. «Nos complace la idea de trabajar en estrecha colaboración con su administración», expresó en relación con la iniciativa de quien tomará las riendas de Washington en enero próximo, de activar una célula de crisis sobre el Covid-19.
Biden se ha mostrado propicio a desechar una eventual retirada de Estados Unidos del seno de la OMS, tal cual la planteó el aún mandatario norteamericano, Donald Trump.
Pedro Beomon.
También te puede interesar: Catástrofe en Táchira: desbordamiento del río Carapo en Rubio causó inundaciones, muertes y damnificados
Exactamente la ignorancia deliberada es la más peligrosa porque no solo se j…. ellos solos sino a los demás, especialmente al personal sanitario (ya van 249 y más muertos) que lucha por salvarlos a expensas de sus propias vidas. «Están sanitos y con tanta tontería!» así opinan unos cuantos! La selección natural nos libre de ignorantes, incrédulos, osados …. y crema-ción con ellos.