El 2020 cerró con 157 mil 719 fallas eléctricas

Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por Apagones,  indicó que el 2020 cerró con 157 mil 719 fallas eléctricas en todo el país. «Algo nunca visto».

Lamentó que a 11 días de iniciado el 2021, viene «con muchas dificultades» en materia eléctrica.

«Se ve que este año ya comenzó con muchas fallas eléctricas. En Caracas seguimos con los bajones que lamentable repercuten sobre la calidad de nuestros electrodomésticos», dijo en entrevista con Unión Radio.

Indicó que el estado Zulia lideró la lista de los más afectados por los cortes de energía. Le siguen Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Portuguesa.

«La respuesta ha sido siempre la misma. Ninguna», agregó. Dijo que en noviembre en lugar de mejorar, el servicio se registró un alza de casi 300 % en las tarifas.

Lea también: Es lógico el aumento de casos de COVID-19 tras la flexibilización de diciembre

«En Caracas hay muchísimos bajones. En el día pueden ocurrir 10 bajones», sostuvo.

López precisó que las parroquias de la ciudad capital más afectadas por las fallas son El Recreo, Altagracia, La Pastora, San Bernardino, La Candelaria y El Valle. Mientras que Baruta, Chacao, El Hatillo «presentan muchísimas fallas eléctricas».

Janet Yucra

Con información de Unión Radio

¿Qué opinas?