José Brito, diputado de la AN chavista y presidente de la Comisión Especial que investiga la gestión del Parlamento anterior, solicitó al Ministerio Público la prohibición de salid del país contra 29 exdiputados, incluyendo a Juan Guaidó.
«Estamos haciendo un exhorto al Ministerio Público para que se solicite la prohibición de salida del país de este grupo de personas que son sujetas a investigación, todas van a ser citadas», dijo.
En la lista figuran: Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa, Ángel Palmieri, Carlos Berrizbeitia, Alejandro Hernández, Sergio Vergara, Javier Troconis, José Ignacio Hernández, Enrique Sánchez Falcón, Marco Aurelio Quiñones, Elías Mata, Jorge Millán, Luis Carlos Padilla, Luis Florido, Enrique Márquez, Freddy Superlano, Edgar Zambrano, Luis Stefanelli, Olivia Lozano, Macario González, Carlos Paparoni, Luis Silva, Tobias Bolívar, Eliézer Sirit, José Antonio Mendoza, María Gabriela Hernández, Rosmel Guzamana, Alexis Paparoni y Romny Flores.
Aseguró que estas personas «serán investigados» por pedir las sanciones de los Estados Unidos contra Venezuela y también y por la deuda que mantiene Paraguay con el Estado.
Lea también: Aplican medidas estrictas en Maiquetía para evitar entrada de casos de COVID-19
Brito especificó que también serán investigados por el proceso de «recuperación de activos», para lo cual la AN de Guaidó designó a Javier Troconiz.
Igualmente, deberán responder por la aprobación de «la continuidad constitucional» a través de la Comisión Delegada, figura que no está contemplada en la Carta Magna.
“Le aprobaron 18 millones a Troconiz para supuestamente recuperar activos, pero lo que buscaban era pagarle a un bufete de abogados argentinos para condonar una deuda que afecta los intereses de los venezolanos”, manifestó.