Aplican medidas estrictas en Maiquetía para evitar entrada de casos de COVID-19

///
2 minutos de lectura

Las autoridades del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, anunciaron la aplicación de medidas estrictas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus y la llegada de casos a través del terminal.

A través de sus redes sociales, la institución ratificó que para abordar los vuelos y también para el ingreso de viajeros «deberán realizarse una prueba PCR y presentar el resultado negativo», tanto al abordar como en el momento del desembarque.

Además tienen que llenar una ficha epidemiológica para el respectivo seguimiento de los casos.

Asimismo, «es obligatorio el uso de la mascarilla para que sea permitido el acceso a los terminales aéreos del Aeropuerto de Maiquetía», destaca en su cuenta en Twitter.

Por su parte, a través de Unión Radio, el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó que los usuarios que presenten alguna sintomatología relacionada con la COVID-19 serán trasladados a uno de los centros centinelas, donde recibirán atención médica.

Lea también: OPS: Más de un millón de personas en América han muerto por la COVID-19

En los reportes diarios de las cifras de coronavirus en el país, vuelve a destacar el ingreso de casos positivos por el aeropuerto, procedentes de varios países, como México y Turquía.

En diciembre, tras la apertura de las rutas aumentaron los contagios procedentes del exterior. Por ello, a principios de enero se cerraron las operaciones aerocomerciales.

Janet Yucra

Con información de Unión Radio

2 Comments

  1. Y me llegó un video donde le prohiben la salida hacia Ecuador a Lorenzo Mendoza desde Barquisimeto, luego de hacerlo esperar por mas de 4 horas y tener todo en regla!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog