El Tribunal Décimo de Control del Área Metropolitana de Caracas pasó a juicio a los ciudadanos Eulogio del Pino, Gustavo Malavé, Orlando Chacín, Henry Sánchez y Adolfo Torres.
Del Pino fue detenido en noviembre de 2017, tras ser acusado de alterar cifras fiscalizadas de producción de crudo entre 2014 y 2017.
Los juzgará la comisión de los delitos de peculado doloso, obstrucción a la libertad de comercio y daños por omisión a la industria petrolera con siniestro, agavillamiento e incumplimiento al Régimen Especial de las Zonas de Seguridad de la Nación, en la industria petrolera, donde fungen como víctimas la empresa Petrozamora y el Estado venezolano, señala una nota del TSJ.
Lea también: Senadores de EE.UU. deciden que juicio político contra Trump es constitucional
En la misma audiencia, el Juzgado también ordenó el pase a ejecución de los ciudadanos Noris Perozo, Oswaldo González, Adolfo Artigas, Hirto Hurtado, Juan Gamboa, Luis Martínez, Hjalmar Granado, Raybeth Azuaje, Héctor Roque, César Valera, Juan Barreto y Juan Carrillo, quienes admitieron los hechos.
Del Pino también se le relaciona con una supuesta trama en la que el Estado habría perdido 15 millones de barriles de crudo, así como más de 500 millones de daños patrimoniales en relación a la compra de material para la empresa mixta Petrozamora.
Antes de acceder a su cargo como ministro, fue durante el año anterior presidente de la estatal Petróleos de Venezuela.
Janet Yucra
Con información de prensa TSJ
Pan y circo.