Colombia confiscó medicinas vencidas que serían vendidas a venezolanos

La Policía Aduanera de Colombia confiscó este jueves casi 15.000 unidades de medicinas vencidas, algunas de uso institucional y otras de contrabando. Presuntamente venderían a venezolanos que a diario viajan hacia ese país.

Entre los medicamentos incautados había oxitocina, famotidina, ácido ibandrónico, metoclopramida, orlistat, digoxina, entre otros. Los fármacos mencionados se adquieren sin restricciones o recipe médico.

La incautación se produjo en el fronterizo municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander. El operativo se dio en el marco de la lucha para combatir el tráfico ilegal de vacunas contra la COVID-19 y otros medicamentos.

Las autoridades informaron que las medicinas estaban almacenadas en un baño en precarias condiciones sanitarias y junto a insumos químicos, que podrían generar efectos contaminantes en estos productos.

La prensa colombiana señaló que los fármacos serían vendidos a la población venezolana que constantemente ingresa a ese país en búsqueda de medicinas y otros productos.

Con datos de La Nación Web.

¿Qué opinas?