Carlos Vecchio, embajador del Gobierno (E) de Juan Guaidó en Estados Unidos, afirmó que la aprobación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos podría anunciarse en las próximas semanas.
“Confío en que en las próximas semanas podremos tener un TPS para los venezolanos en Estados Unidos. El presidente (Joe) Biden se comprometió con esa medida, que hemos venido empujando desde 2019 cuando comenzamos nuestra gestión», destacó Vecchio a través de una nota de prensa.
El funcionario indicó que están trabajando con la administración Biden la necesidad del TPS, que es urgente y necesario tanto por la pandemia como por las condiciones económicas complejas que hacen que los venezolanos necesiten no solo estar legal, sino obtener un permiso trabajo.
Vecchio aseguró que el TPS podría beneficiar a poco más de 200 venezolanos que están detenidos por razones migratorias en Estados Unidos. También a quienes provisionalmente tienen un estatus legal que pudiera perder vigencia. “Todos serían beneficiados por esta medida”.
Resaltó que la visión de EE UU respecto a Venezuela abarca la defensa de la democracia y la protección de los venezolanos ante la corrupción, las amenazas y las violaciones de derechos humanos del régimen.
Aseguró Vecchio que las propuestas del gobierno interino de Juan Guaidó están en sintonía con la visión bipartidista de la actual administración, así como del Congreso y el Senado.
Redacción Lohena Reverón/Con información de nota de prensa.