La Asamblea Nacional chavistas aprobó en primera discusión la Ley Orgánica del Parlamento Comunal. La norma tiene como objetivo «crear espacios con el poder popular donde se debatan las diversas realidades de cada espacio del país y se vinculen al Parlamento».
Esta figura no está contemplada en la Constitución y desde distintos sectores han advertido que el madurismo pretende acabar con la distribución territorial tal como la conocemos.
«Estamos decidiendo que en el seno de nuestro pueblo se construya un Parlamento Comunal donde se discuta desde la realidad misma de cada territorio», dijo durante el debate la diputada Blanca Eekhout.
Por su parte, Luis José Marcano precisó que el proyecto de ley que se debate tiene como protagonista principal «al ciudadano mediante su participación para transformar la sociedad».
Lea también: Consecomercio: «La situación de Venezuela es tan delicada que tomará 10 años recuperarla»
«Es un instrumento para fortalecer las capacidades de la República en beneficio del colectivo para luchar contra la corrupción y dar soluciones a los servicios en lo concreto. Un Parlamento Comunal Nacional que garantice la participación del pueblo para la construcción de lo nuevo», expresó.
Janet Yucra
El país cayendose a pedazos y el ¿gobierno? aprobando leyes para aferrarse al poder. ¡Que nivel de maldad, indolencia e ineptitud de esta gente!