Activistas de DD.HH. denunciaron este lunes la detención arbitraria de Orlando Moreno, defensor de los Derechos Humanos en el Delta Amacuro y exigen su pronta liberación.
Moreno acompañaba a los familiares de los desaparecidos del naufragio entre el Delta y Trinidad y Tobago.
Alfredo Romero, del Foto Penal y Humberto Prado, entre otros, reclamaron por este hecho y ratificaron que la administración de Nicolás Maduro ha emprendido un ataque contra los defensores de los DD.HH en el país.
“Moreno es defensor de DDHH y la madrugada del sábado documentó el momento en que familiares de las personas que estaban en la embarcación exigían a las afueras de la sede del CICPC de Tucupita la liberación de los sobrevivientes”, dijo Prado.
Lea también: Aumenta a 6 el número de muertos en el naufragio entre Delta Amacuro y Trinidad y Tobago
Moreno también es miembro de Vente Venezuela. En este sentido, el partido también exige «su inmediata liberación y exhortamos a los organismos y aliados internacionales, principalmente a aquellos vinculados a la defensa de los derechos humanos, a abogar por su libertad y a adelantar las gestiones necesarias para impedir que nuevos hechos de este tipo ocurran en nuestro país».
En Vente Venezuela «conocemos el compromiso y trabajo diario de Orlando Moreno por la causa de la libertad y por la defensa de los derechos humanos; sabemos que su arbitraria detención responde al interés del régimen de ocultar la verdad sobre este nuevo naufragio y la huida masiva de venezolanos a través de nuestras fronteras, producto de la actuación de un Estado criminal que amenaza la vida de millones. A Orlando se le pretende acusar por supuesta “incitación al odio”, como afirmó la gobernadora Lizeta Hernández, quien dijo este lunes en declaraciones públicas que caería sobre él “todo el peso de la ley”.
Janet Yucra