El fósil está constituido por un estereoblasto de células apretadas rodeadas por una capa de células en forma de salchicha. Es difícil determinar exactamente cuáles eran las funciones de los dos tipos de células diferentes
La evidencia de que existe vida en nuestro planeta ya ha sido descrita anteriormente. Los ricos organismos que se encuentran en nuestros suelos, aire o mares fueron detectados por nuestros científicos hace mucho tiempo. Sin embargo, cuando se va al detalle es cuando hay diferencias en los hallazgos. Un claro ejemplo son las plantas o el agua, que representan una gran parte de la vida tal y como la conocemos. Las mismas tienen data de hace miles de millones de años. Sin embargo, en referencia a la vida no marina, es decir, le evolución de los seres caminantes por la tierra, no se tenía evidencia alguna, hasta un reciente estudio publicado en Current Biology, que dice tener evidencia fósil de este evento.

Reseña el portal Gizmodo que el organismo multicelular fue hallado en las orillas del Loch Torridon, ubicado en Escocia. Esta locación es un reservorio impresionante de fósiles y organismos que ayudan a la comprensión de cómo era la vida prehistórica de la Tierra. En esta hallaron el organismo multicelular no marino más antiguo conocido. Ese mismo del que estamos hablando en esta reseña.
El hallazgo de este fósil es capaz de brindar información de cómo los seres evolucionaron y dejaron de nadar para comenzar a caminar, justo en esa Tierra primitiva. El equipo de expertos contó entre sus filas con microscopistas, geólogos, palinólogos y paleobiólogos. Detalla el portal citado que al microorganismo multicelular encontrado lo llamaron Bicellum brasieri.
Este organismo de vida parece ser integrante de los holozoos. Estos son grupos de organismos se hacen presentes en los animales y sus parientes unicelulares. Sin embargo, no contiene hongos y eso los hace más potenciales como inicio de vida no marina.
Un fósil con 10 años de estudios
El deposito de roca del que surgió Bicellum brasieri fue hallado en el año 2011 en el lago escoces mencionado. De hecho hay otros estudios que describen su formación y ensamblajes. No obstante, ninguno como esta nueva investigación se adentra en la singularidad del microorganismo mencionado por Gizmodo.
Hemos encontrado un organismo esférico primitivo compuesto por una disposición de dos tipos de células distintos, el primer paso hacia una estructura multicelular compleja. Algo que nunca se ha descrito antes en el registro fósil“, expresó Charles Wellman, paleobiólogo de la Universidad de Sheffield.
El fósil descubierto está compuesto por un estereoblasto de células apretadas. Asimismo, se encuentra rodeado por una capa de células en forma de salchicha. Entonces, aunque a los científicos les cueste determinar exactamente las funciones de cada tipo de célula, resaltan que una de estas pudo tener objetivos de reproducción.
Continúa leyendo en FAYERWAYER
CURADAS |Tu compañía en información