El dirigente político Américo De Grazia, anunció que regresará a Venezuela el próximo mes de junio, con miras a una gira que comenzará «de manera inminente» en Upata, estado Bolívar. De Grazia, hace unas semanas anunció su candidatura a la Gobernación de Bolívar.
«Mi puesto de lucha estará entre los míos (…) Guayana nos inspira con su dolor, hambre, violencia, saqueada por el arco minero, sus trabajadores abandonados», indicó a través de Twitter el exdiputado opositor a Maduro.
De Grazia destacó que se debe ir de abajo hacia arriba, pasando por regionales plebiscitarias, luego referéndum revocatorio y posteriormente elecciones presidenciales. Siguiendo tres líneas discursivas: votos sí, balas no; ni un voto para Maduro; primero las regionales, luego Miraflores.
Sugirió el dirigente político, un comité de defensa ciudadana que sea el músculo electoral de testigos y miembros de mesa en fuerza social impulsoras del cambio. Y que sea capaz de acompañar a la gente en sus reclamos y protestas diario, defender el voto, la victoria en la calle y la gobernabilidad.
De Grazia manifestó a su vez, que la ruta debe comprender capitalizar todas las fuerza e instrumentos que tienen a mano.
Redacción Lohena Reverón/Curadas.
Me parece excelente el candidato para Bolívar, lo malo es que no lo dejarán gobernar como han hecho con los actuales de la oposición. Hacen elecciones para que el mundo crea que tenemos democracia y luego los candidatos opositores ganan, pero no los dejan gobernar, y volvemos a lo mismo.