Al menos 1.236 familias quedaron incomunicadas por el desbordamiento del río Chama en el municipio Colón, al Sur del Lago de Maracaibo del estado Zulia. Las fuertes lluvias caídas en los últimos días han causado estragos en la entidad.
Blagdimir Labrador, alcalde de Colón, informó que los puentes La Gallera y La Quinta El Paraíso, en la parroquia Urribarrí, colapsaron el martes 24. Esta situación dejó incomunicadas a 1.236 familias e inundadas unas 12.000 hectáreas; reseñó El Pitazo.
Lea también: Cáritas Venezuela habilita cuenta bancaria para ayudar a damnificados por lluvias
«Nosotros vamos a trabajar con un lanchón para comenzar con el proceso de evacuación de las personas enfermas, los adultos mayores, los niños y mujeres embarazadas y atender los diferentes sectores que quedaron incomunicados», indicó Labrador cuando visitó las zonas afectadas.

Mientras tanto, la Alcaldía y Protección Civil activaron un plan de atención para los habitantes de las comunidades afectadas, que incluyó la asistencia médica. Además, Labrador informó el inicio de los trabajos para llevar el río Chama a su cauce natural.
El agua inundó las casas y hectáreas de plantaciones de plátanos, según se observó en fotos y videos. El sector La Fortuna fue el más afectado, donde al menos 800 viviendas están bajo las aguas.