Los mejores consejos para hacer fotografía con flash
Fotografiar con flash siempre ha sido una asignatura pendiente para muchos fotógrafos. Cambia totalmente la imagen. Y fácilmente demuestra si somos capaces de dominar la luz o no. Hay muchos cursos de flash pero en este vamos a intentar que todos seamos capaces de entender su funcionamiento desde un punto de vista eminentemente práctico. Así que prepara tu cámara y tu flash y vamos a descubrir todas sus posibilidades.
No os queremos engañar. Disparar con flash no es fácil. Mejor dicho, saber dónde colocar la luz no es fácil. Con las últimas tecnologías cada vez es más fácil lograr la exposición perfecta. Pero eso es solo técnica. Y es relativamente fácil aprenderla. Lo que nos cuesta es conseguir un buen resultado. Iba a decir algo creíble, pero creo que la iluminación artificial no es natural… Pocas veces nos podemos encontrar en la vida real con un retrato iluminado por tres sitios distintos. Por ahora creo que solo hay un astro que nos de luz.
Por esta razón puede decirse que hay dos formas de trabajar con el flash:
- La primera busca una iluminación natural, desde una única fuente o como si fuera un reflejo de la luz del sol.
- La segunda forma de trabajar es buscar modelar con la ayuda de varias unidades.
Ambas formas son válidas, por supuesto. Y aunque a mi me gusta más la primera, nunca podré decir cuál es mejor. Sería ridículo.
Evidentemente, la primera opción es mucho más económica. La segunda exige una mayor esfuerzo y una mayor compresión de cómo funciona todo. Cada uno decide cómo quiere trabajar… Todo depende de nuestro estilo y desgraciadamente, si te llama la atención la luz de la última Leibovitz, de nuestro presupuesto.
El equipo que necesitamos
Aquí está todo un poco más claro si hemos leído la pequeña introducción. Todo depende de nuestro estilo y nuestro presupuesto. Tampoco creo en la necesidad de gastar mucho dinero en este material. Depende, y mucho, del uso que le vayamos a dar. Si somos profesionales buscaremos marcas y equipos duros y fiables disparo tras disparo…
Continúa leyendo en Xataka Foto aquí