Papas al horno rellenas con pollo: rica receta para un almuerzo nutrtivo

Las papas al horno rellenas con pollo son una de las opciones para cuando no sabes que preparar. Si las acompañas de una rica ensalada, se convierten en una buena idea para servir en cualquier almuerzo o cena

Muchas veces nos cansamos de preparar siempre lo mismo en la cocina. Ya no sabemos qué hacer para sorprender a los demás y nos cansamos de hacer lo mismo. Por eso, te traemos una receta muy sencilla con la que podrás quedar bien con todos y casi solamente usando los ingredientes que tienes en la nevera, papas al horno rellenas de pollo.

Las papas al horno rellenas con pollo, una receta que hará que todos disfruten de una buena comida en pocos minutos.

papas al horno rellenas con pollo

Ingredientes

-5 papas grandes
-3 cdas de queso parmesano rallado
-3 cdas de margarina
-Una taza de leche tibia
-Queso mozzarella rallado al gusto
-Queso parmesano rallado al gusto

Para el relleno

-1 pechuga de pollo grande picada
-sal y pimienta para probar
-3 dientes de ajo picados
-2 cucharadas de aceite
-1 cebolla picada
-Una cucharadita de pimentón o azafrán
-1 taza de agua
-1 tomate picado

Preparación

1-Precalentar el horno a 250°. Coloca las papas previamente lavadas con cáscara en el horno directamente sobre la parrilla. Hornea por 1 hora o hasta que estén cocidas por dentro las papas.

2-Mientras tanto prepara el pollo, sazonándolo con sal, pimienta y ajo. Calienta una sartén con 2 cucharadas de aceite y agrega el pollo. Sofríe el pollo hasta que esté ligeramente dorado, agrega la cebolla y deja cocinar por unos minutos. Luego, agrega el pimentón, agua, tomate, tapa la sartén y cocina por 30 minutos aproximadamente o hasta que esté cocido. Deja que el pollo se enfríe para luego demenuzarlo.

3-Retira las papas del horno, dejarlas enfriar durante 10 minutos. Cortarlas con cuidado a la mitad y retira parte de la papa con una cuchara dejando el hueco de la cáscara.
En una sartén tritura la papa con la leche, la margarina y 3 cucharadas de queso parmesano rallado. Coloca el puré de papas dentro de la piel en una bandeja para hornear, distribuye el relleno de pollo sobre las papas, cubre con queso mozzarella y parmesano rallado, hornea durante 20 minutos o hasta que se dore.

Tomado de MENDOZA POST

CURADAS |Tu compañía en información

¿Qué opinas?