Pasta de tamarindo: aprende y prepara esta receta casera

La pasta de tamarindo en un ingrediente muy utilizado en la cocina oriental, especialmente en India y Tailandia. Se elaboran salsas y sopas, y también se usa en la elaboración de postres

La pasta de tamarindo es un concentrado elaborado con la pulpa del fruto del tamarindo, que es un árbol de origen tropical que produce un fruto comestible muy apreciado en distintas partes del mundo como en Asia y Sudamérica. Se utiliza en muchos platos tailandeses. El uso como condimento para platos como Tahi Tom Yum. Curadas te explica cómo prepararlo en casa para que lo tengas a la mano. Es muy fácil de hacer.

El tamarindo tiene una pulpa carnosa, jugosa y acidulada, es decir, con un ligero toque ácido. Se considera que su pulpa está madura cuando la carne es de color marrón o rojizo, siendo este el mejor momento para preparar recetas con tamarindo.

Pasta de tamarindo

Los tamarindos de Asia tienen vainas más largas que contienen de seis a 12 semillas, mientras que las variedades africanas y de las Indias Occidentales tienen vainas cortas que contienen de una a seis semillas. Las semillas son algo aplanadas y marrón brillante. A continuación te vamos a explicar cómo hacer y preparar una pasta de tamarindo.

Ingredientes

  • 1 kg de tamarindo
  • 1 ½ tazas due agua

Preparación

1-Retira las cascara de los tamarindos con las manos para que el procedimiento sea más rápido; puedes hacerlo un día antes o si consigues los tamarindos ya pelados mejor.

2-Deja los tamarindos en remojo con el agua toda la noche para que al procesarlos sea mucho mas rápido retirar las semilla de la pulpa.

3-Exprime los tamarindos con la ayuda de un tenedor y saca toda esa rica pulpa separándole de la semilla.

4-Pasa la pulpa por un colador y con una cucharilla presiona para extraer la pulpa.

5-Coloca la pasta en un recipiente esterilizado y con tapa; lleva a la nevera

6-Listo para usar

Tomado de RECETA VENEZOLANA

CURADAS |Tu compañía en información

¿Qué opinas?