Ablanda las hojas de plátano y maíz para que tus tamales salgan perfectos siguiendo estos tips
Prepara unos deliciosos tamales, siguiendo estos tips especiales y ablanda las hojas de plátano y maíz para usarlas en este delicioso plato. Ambas hojas son de una dureza bastante especial, para asegurarte que sean manejables a la hora de armar tus tamales debes ablandarlas previamente.

Hojas de plátano
Las largas hojas de plátano se usan para hacer muchas variedades de tamales; donde destacan los oaxaqueños. Una de sus características es su fibrosidad, que hace que se vuelvan frágiles; pero solo entre sus fibras, lo que hace que termines con largas tiras semi rotas.

Solamente deberás pasar toda la superficie de tu hoja de plátano por fuego directo durante unos segundos, hasta que cambie de color del verde brillante que suelen tener a uno ligeramente más opaco, esto las hará más manejables, otro detalle que puedes considerar para tus tamales es usar tiras de hoja de plátano a modo de hilo para ajustar tus paquetitos de masa y así usar la misma hoja para anudar tus tamales.
Hojas de maíz
Al igual que las hojas de plátano, las hojas de maíz necesitan suavizarse antes de usarlas y volverlas maleables, por ello lo mejor es colocarlas en un recipiente y cubrirlas con suficiente agua hasta que estas queden suaves, también puedes acelerar un poco el proceso usando agua tibia.

Debes dejar las hojas de maíz remojando en agua por dos horas antes de usarlas; así estarán listas a la hora de armar los tamales. Si el tamaño de tus tamales o su consistencia requiere que amarres tus piezas para evitar que se abran, usa tiras del totomoxtle como hilo para amarrar tus tamales.
Tomado de GASTROLAB
CURADAS | Tu compañía en información…