De acuerdo con los especialistas, es importante bañarse después de hacer ejercicios
Uno de los hábitos más comunes en las personas que hacen ejercicio es terminar e irse directo a tomar un baño; pues lo toman con signo de relajación después de ejercitarse, o simplemente por higiene pero ¿qué tan bueno es bañarse después de hacer ejercicios?
De acuerdo con los especialistas, es importante bañarse después de hacer algún tipo de actividad física, no sólo por higiene, sino para evitar algunas infección, espinillas o hasta alergias en la piel, así que si eres de los que no se baña después de hacer ejercicio es momento de considerar hacerlo.
Por otra parte, existe un debate entre las personas que se duchan con agua fría y otros con agua caliente después de ejercitarse y, es que todo depende del tiempo que lo realizaste y la magnitud de los ejercicios.

¿Cuándo hay que bañarse con agua caliente?
Esta modalidad es para todos aquellos que quieren relajarse después de hacer ejercicio ya que aunque es preferible ducharse con agua fría para todos aquellos que realizan actividades intensas como box, artes marciales, fútbol, entre otros ya que ayuda en el proceso de sanación de los músculos.
Ducharse con agua caliente es recomendable para todos aquellos deportistas principiantes es decir, empezar con agua caliente e ir disminuyendo la temperatura, pasando a templado y culminando con agua fría.

¿Cuándo hay que bañarse con agua fría?
Esta actividad es muy recomendable para todos esos atletas que hacen ejercicio de manera intensa ya sea en entrenamiento o en competencia. Es importante que antes de bañarte con agua fría, tomes en cuenta si de verdad fue un ejercicio que te quitó mucha fuerza y así proceder a la ducha fría.
Algunos de los beneficios que tiene bañarse con el agua fría son:
- Ayuda a recuperar el ritmo cardíaco normal tras el ejercicio.
- Reduce las posibilidades de tener dolores musculares ya que disminuye la rigidez.
- Regenera la musculatura, esto en dado caso de que se hayan producido roturas de fibras musculares.
- La recuperación física se da más rápido
- Tonifica el cuerpo y ayuda a quitar la flacidez después de hacer ejercicio.
- Permite bajar las inflamaciones en músculos, tendones o articulaciones
- Reduce la temperatura corporal
Tomado de TERRA
CURADAS | Tu compañía en información…