Desde el Metro de Caracas anunciaron que a partir del 21 de marzo cobrará pasajes solo a través de puntos de venta y biopago. Previamente, los usuarios deberán adquirir las tarjetas.
«Desde el Metro de Caracas avanzamos hacia el bolívar digital. Por ello, a partir del 21 de marzo, la adquisición de tarjetas y sus recargas se realizarán a través de los medios electrónicos punto de venta y biopago», dijeron en Twitter.
De esta manera, el Metro de Caracas dejará a un lado el uso de los bolívares en físico, o cualquier otro billete extranjero.
Desde que el Banco Central de Venezuela anunció que el país pasó de hiperhinflación a inflación, los precios de los boletos para el traslado perdieron su valor. Por esta razón, el servicio pasó a ser prácticamente gratuito.
Durante años, la empresa estatal no cobraron pasaje, a pesar de la gran cantidad de usuarios que se movilizan a diario. Esta situación contribuyó a que las unidades y las instalaciones se deterioraran ante la ausencia de ingresos e inversión.
Desde enero, el Metro de Caracas aumentó el pasaje. El boleto de un viaje tiene un valor de 0,10 bolívares y el costo de una tarjeta es de 5 bolívares.
Para recargar, se establecieron costos de 1 bolívar para la mínima y 30 bolívares para la máxima.
Redacción Lohena Reverón/Curadas.
Desde el mismo momento, que dejaron de cobrar, el pasaje en el metro se deterioro. Y la culpa del gobierno.