Ginebra, 7 abr (EFE).- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó hoy de que sus equipos han podido acceder a la ciudad ucraniana de Bucha; en la que se ha denunciado una posible masacre de civiles por parte del ejército ruso, y donde según esta organización los supervivientes están traumatizados.
«La gente con la que la CICR se ha encontrado está profundamente traumatizada, empiezan a llorar al comenzar a hablar. Y uno de ellos no ha dormido en mes y medio, es difícil hacerse la idea de lo que han sufrido»; indicó en una nota la organización.
El equipo de CICR, que llegó a la ciudad el martes, ha sido testigo en Bucha de «escenas devastadoras de destrucción»; con numerosos restos de explosivos en las calles y supervivientes urgentemente necesitados de ayuda humanitaria.
«Personas mayores y enfermos están solos en sus apartamentos sin calefacción, agua, ni electricidad. Mientras los que pueden hacen fuego en la calle para cocinar, llevando comida a los más necesitados», describió la CICR.
El hallazgo de centenares de cadáveres de civiles en Bucha, localidad de las afueras de Kiev; ha sido condenado por países occidentales y ha desatado una nueva ola de sanciones contra Rusia.
Tras ello, la Asamblea General de la ONU, compuesta por los 193 Estados miembros de la organización; ha votado hoy a favor de suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. EFE
Curadas | Vía Agencia EFE
Somos Curadas.com Tu compañía en información
Como duele el corazón, el alma y es imposible no derramar una lágrima al conocer el sufrimiento y dolor de las personas que sufren las guerras atroces como esta y la guerra silenciosa como la vzlana en donde las personas tratan de huir a Puerto seguro con el corazón destrozado al dejar atrás seres queridos y sin tener la certeza de si volverás a verlas y en otros momentos al saber que sus almas ya se elevaron por los horrores que produce la guerra o por la falta de medicinas y atención médica. Dios se apiade de todos los que hemos tenido que salir y de los que han quedado atrás.