Cocinar con vinos es una delicia para el paladar, ya que esta bebida dejará sus notas de sabor en tus comidas
Los vinos son una de las mejores bebidas alcohólicas que se pueden utilizar para cocinar, ya que agregan su delicioso sabor y notas de aroma, dándole un giro a las recetas para ofrecer a los comensales ricos platos con un sabor que seguramente los sorprenderá.
Sin embargo, hay algunos vinos que son mejores que otros al momento de emplearlos en las recetas y potenciar su sabor. Además de que hay que poner suma atención del líquido que se va a escoger, claro, siempre dependiendo de los ingredientes que tenga el plato.

A continuación te compartimos la lista de los mejores vinos que puedes utilizar para cocinar y una vez que sepas cuáles son, comiences a cocinar incorporando ese toque de sabor en los platos, verás que es el secreto que potenciará el toque de los alimentos.

Vino tinto seco
Perfectos para los cortes de carne roja, el vino tinto seco será ideal para los platos que necesitan de un buen tiempo a fuego lento mientras se cocinan, su sabor le dara el giro de degustación que necesita. Un Pinot noir, puede ser una buena elección.
Vinos blancos
En caso de que las recetas incorporen sabores fuertes, picantes o condimentados, los mejores vinos son los blancos porque suelen ser aromáticos con un matiz frutal y el frescor que los caracteriza para mejorar aromas y sabores. Un Chardonnay o Sauvignon Blanco sería perfectos.
Vinos tintos jóvenes
Escoger los vinos más jóvenes y ligeros podrían ir bien en las recetas de pescados y mariscos, dejando el sabor que ayudará a limpiar el paladar de estas proteínas de origen animal.
Recuerda que hay que saber utilizarlos de la manera adecuada. Así que, antes de incluir los vinos para cocinar debes observar sus características y poder detectar aromas, sabores y texturas que serán las estelares de los platos. También puedes acercarte a expertos, sommeliers con total conocimiento que te ayudarán a elegir la mejor opción.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.
Tomado de GASTROLAB
CURADAS | Tu compañía en información…