Pensando en optimizar lo que tienes en la despensa, te queremos compartir una receta para hacer un rico caldo de sardina
La inflación es un problema que se está viviendo a nivel mundial y está afectando a diversos sectores, sobre los alimentos, específicamente en el pan de dulce y algunos alimentos de la canasta básica. Pero afortunadamente vivimos en un país donde existen muchas opciones para comprar nuestra comida a un precio un poco más accesible. Al igual que el caldo de patas de gallina, el caldo de sardina ayuda a preservar la salud de quien lo consume, controlando triglicéridos y bajando el colesterol. Además de ser usado por quienes desean subir los niveles de hemoglobina.
Y con tantos aumentos en los precios de los productos que normalmente compramos en el mercado, pues la mejor opción es que a la hora de surtirnos, tratemos de hacer que nos rinda lo más posible. Por eso te recomendamos que uses hasta el final todos y cada uno de los ingredientes que tienes a tu alcance, como los enlatados, verduras y fruta.

Queremos compartir contigo una receta para hacer un rico caldo de sardina, pero con un presupuesto limitado, es decir con pocos ingredientes, baratos y fáciles de conseguir, como el apio, el chile jalapeño, el laurel, cebolla y hasta zanahorias. La preparación no es muy complicada y la proteína puedes usarla enlatada, que muchas veces ya viene condimentada.
Ingredientes:
- 1 lata de sardina
- 1/2 cebolla partida de cuadritos
- 1 zanahoria partida en rodajas
- 1 chile jalapeño partido sin semillas
- 1 varita de apio partida
- 3 hojas de laurel
- Sal, pimienta, ajo, aceite y agua
Preparación:
1-En una olla pon aceite, sofríe el ajo y la cebolla y agrega aproximadamente 2 lt. de agua, después agrega la zanahoria, el chile, el apio, sal y pimienta al gusto, la sardina y las hojas de laurel, deja que hierva y baja el fuego.
2-Solo verifica que la zanahoria este cocida al gusto. Agrega la sal y tu caldo de sardina estará listo para comer, lo puedes acompañar con tortilla, salsa a tu gusto y limón.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Tomado de GASTROLAB
CURADAS | Tu compañía en información…