Caldo de sardina: deliciosa receta fácil de preparar

Caldo de sardina: deliciosa receta fácil de preparar

1 minuto de lectura

Pensando en optimizar lo que tienes en la despensa, te queremos compartir una receta para hacer un rico caldo de sardina

La inflación es un problema que se está viviendo a nivel mundial y está afectando a diversos sectores, sobre los alimentos, específicamente en el pan de dulce y algunos alimentos de la canasta básica. Pero afortunadamente vivimos en un país donde existen muchas opciones para comprar nuestra comida a un precio un poco más accesible. Al igual que el caldo de patas de gallina, el caldo de sardina ayuda a preservar la salud de quien lo consume, controlando triglicéridos y bajando el colesterol. Además de ser usado por quienes desean subir los niveles de hemoglobina.

Y con tantos aumentos en los precios de los productos que normalmente compramos en el mercado, pues la mejor opción es que a la hora de surtirnos, tratemos de hacer que nos rinda lo más posible. Por eso te recomendamos que uses hasta el final todos y cada uno de los ingredientes que tienes a tu alcance, como los enlatados, verduras y fruta.

Caldo de sardina

Queremos compartir contigo una receta para hacer un rico caldo de sardina, pero con un presupuesto limitado, es decir con pocos ingredientes, baratos y fáciles de conseguir, como el apio, el chile jalapeño, el laurel, cebolla y hasta zanahorias. La preparación no es muy complicada y la proteína puedes usarla enlatada, que muchas veces ya viene condimentada.

Ingredientes:

  • 1 lata de sardina
  • 1/2 cebolla partida de cuadritos
  • 1 zanahoria partida en rodajas
  • 1 chile jalapeño partido sin semillas
  • 1 varita de apio partida
  • 3 hojas de laurel
  • Sal, pimienta, ajo, aceite y agua

Preparación:

1-En una olla pon aceite, sofríe el ajo y la cebolla y agrega aproximadamente 2 lt. de agua, después agrega la zanahoria, el chile, el apio, sal y pimienta al gusto, la sardina y las hojas de laurel, deja que hierva y baja el fuego.

2-Solo verifica que la zanahoria este cocida al gusto. Agrega la sal y tu caldo de sardina estará listo para comer, lo puedes acompañar con tortilla, salsa a tu gusto y limón.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Tomado de GASTROLAB

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog