Caracas, 31 oct (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el mandatario electo de Brasil, Luiz Ignácio Lula da Silva, acordaron este lunes, durante una conversación telefónica, retomar la agenda de cooperación bilateral, venida a menos en el último sexenio.
Maduro informó, en su cuenta de Twitter, que sostuvo una «buena conversación» con Lula, a quien le agradeció «su disposición» para «retomar la agenda binacional de cooperación».
«El presidente Luiz Inácio Lula da Silva envió su saludo y compromiso a todo el pueblo venezolano. Tenemos la voluntad de trabajar duro por el fortalecimiento de América Latina y el Caribe, y por el desarrollo económico y social de nuestros pueblos», dijo el mandatario en otro mensaje en la red social.
Este domingo, tras el triunfo de Lula en las elecciones presidenciales de Brasil, el Gobierno venezolano manifestó, mediante un comunicado, su «mejor disposición y buena voluntad para, juntos, fortalecer los lazos de amistad».
Con el 100 % de las urnas escrutadas, Lula ganó los comicios por un ajustado margen al recibir el 50,9 % de los votos frente al 49,1 % que obtuvo Jair Bolsonaro, que aspiraba a un nuevo mandato de cuatro años.
Bolsonaro reconoció en 2019 al opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, al igual que medio centenar de países, lo que supuso un empeoramiento en las relaciones binacionales que empezaron a deteriorarse con la llegada de Michel Temer al poder en 2016. EFE
Somos Curadas.com Tu compañía en información
Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas
Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:
- Síguenos en las redes sociales
- Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
- Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico
Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas
Recibe nuestro boletín por correo
Si quieres decirnos algo:
- Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
- Menciónanos en las redes sociales
- Escríbenos a info@curadas.com
Si claro la agenda de la destruccion y el atropello.
Mala notícia para los pueblos.
El robo e lá corrupcion.Juntos