Ginebra, 7 nov (EFE).- El alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados, Filippo Grandi, instó hoy a los líderes mundiales a no olvidarse de las personas desplazadas en los debates sobre la crisis climática que van a tener lugar durante la COP27 en Egipto.
El líder de ACNUR recordó que el 70 % de los refugiados provienen de los países más vulnerables al cambio climático, como Afganistán, la República Democrática del Congo, Siria o Yemen.
Grandi advirtió que se excluye «con demasiada frecuencia» a las personas desplazadas de estas conversaciones y también puntualizó la necesidad de una financiación adicional para que algunos países puedan hacer frente a las pérdidas y daños ocasionados por el cambio climático.
«La COP27 debe equipar a los países y a las comunidades que se encuentran en primera línea de la crisis climática para que se preparen para los fenómenos meteorológicos concretos», recomendó el alto comisionado.
La COP27 se inauguró este domingo, 6 de noviembre, en Sharm el Sheij (Egipto) y tiene lugar tras la sucesión de numerosas catástrofes climáticas en los últimos meses que han provocado casi un millón de desplazamientos en Somalia o más de tres millones de refugiados en el Sahel. EFE
Somos Curadas.com Tu compañía en información
Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas
Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:
- Síguenos en las redes sociales
- Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
- Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico
Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas
Recibe nuestro boletín por correo
Si quieres decirnos algo:
- Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
- Menciónanos en las redes sociales
- Escríbenos a info@curadas.com