El empresario Miguel Mendoza Maldonado “forma parte de una estructura cercana a las de los desfalcos en entidades públicas»

Caracas.- Durante este fin de semana funcionarios de la Policía Anticorrupción, órgano adscrito al Servicio de Inteligencia Nacional (SEBIN), realizaron varios allanamientos en inmuebles de la Gran Caracas.
Las acciones de la Policía Nacional Anticorrupción tenía como objetivo buscar al “empresario” Miguel Mendoza Maldonado, quien “está vinculado a través HAYLEF INVESTMENT CORP., compañía inscrita en 2014 en Panamá, con Jesús Méndez, apodado como ‘El Gordo’. Mientras que Blanca Mendoza Maldonado podría ser un tercer interés en el esquema. En Haylef queda certificada la relación entre los tres desde 2014”.
De acuerdo a la información suministrada por el portal La Tabla, Mendoza Maldonado, “forma parte de una estructura logística y financiera cercana a las cabezas de los desfalcos en entidades públicas. Fueron visitados inmuebles en Las Mercedes, La Castellana y la avenida La Salle de Caracas”.
Sobre el supuesto empresario fugitivo
Otros detalles sobre el supuesto «empresario fugitivo» es que se le designó en mayo de 2013 en Gaceta Oficial como director de Línea de la Oficina de Asistencia y Seguridad Social del Ministerio del Ambiente.

Según el medio La Tabla, se trata del empresario Miguel Mendoza Maldonado, a quien los funcionarios de la policía Anticorrupción buscaron durante el allanamiento de al menos cinco inmuebles de los sectores capitalinos Las Mercedes, La Castellana y la avenida La Salle.
«La Operación Caiga Quien Caiga no se detiene y este fin de semana realizó allanamientos en al menos cinco inmuebles del área metropolitana de Caracas. La PNCC, entre otros objetivos, buscaba a un empresario fugitivo ligado al desfalco en Pdvsa», escribió el medio en un tuit.
Y agregó: «Mendoza Maldonado forma parte de una estructura logística y financiera cercana a las cabezas de los desfalcos en entidades públicas».
Detalló que se le vincula mediante la corporación Haylef Investment, inscrita en Panamá desde 2014 con Jesús Méndez (el Gordo).
Indicó que «Blanca Mendoza Maldonado podría ser una tercera interés en el esquema. En Haylef queda certificada la relación entre los tres desde 2014”.
Somos Curadas.com Tu compañía en información
Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas
Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:
- Síguenos en las redes sociales
- Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
- Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico
Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas
Recibe nuestro boletín por correo
Si quieres decirnos algo:
- Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
- Menciónanos en las redes sociales
- Escríbenos a [email protected]