Colorantes naturales: prepara esta fácil receta para tus postres

Hacer tus propios colorantes naturales y caseros para darle color a tus postres, es más sencillo de lo que imaginas. Toma nota

Los colorantes alimentarios son un tipo de aditivo, se trata de una sustancia añadida intencionadamente a los alimentos, bebidas y postres para mejorar algunas de sus características como sabor o color. Existen muchos estudios que hablan sobre el posible daño de este tipo de productos dentro de la comida; sin embargo, para disfrutar de este tipo de complementos y sin que signifique un exceso de edulcorantes o demás sustancias dañinas, también se pueden elaborar de forma casera con ingredientes naturales. Así que aprovecha esta receta y prepara tus propios colorantes naturales para tus postres.

Hacer tus propios colorantes caseros y mucho más naturales para darle color a tus postres o alimentos favoritos puede ser más sencillo de lo que se imagina, además obtendrás productos sin tantas calorías o que pudieran tener un efecto negativo para la salud, todo lo contrario, tendrás aditamentos perfectos para disfrutarlos siempre que quieras y mucho más frescos.

A continuación, te compartimos un par de recetas y tips que puedes tomar en cuenta para poder hacer tus propios colorantes naturales para darle color y un sabor extra a los postres, sin tener que recurrir a productos químicos que podrían poner en riesgo tu salud. Descubre cómo los puedes elaborar.

Colorantes naturales

Colorante naranja

Ingredientes:

  • 8-10 cáscaras de naranja

Preparación:

1-Lava perfectamente las cáscaras de naranja para evitar cualquier resto de suciedad o de la misma pulpa, corta en trocitos más pequeños.

2-Tip: utiliza naranjas frescas y escoge piezas con una buena apariencia visual para que las cáscaras también tengan ese delicioso sabor propio de la fruta.

3-Deja secar al aire libre durante dos o tres días hasta que se endurezcan completamente.

4-Agrega en un procesador de alimentos o licuadora y deja moler durante 3 minutos hasta que obtengas un polvo fino. Este colorante está listo para utilizarlo, solamente recuerda guardarlo en un frasco de vidrio previamente esterilizado y mantenerlo en un lugar fresco para poder utilizar en próximas preparaciones.

Colorante verde

Para hacer este colorante puedes recurrir a un par de espinacas o cáscaras de limón, en ambos casos obtendrás un color verde que además aportará un buen sabor a los postres o demás preparaciones.

Ingredientes:

  • 100 gr de espinacas
  • 8-10 cáscaras de limón

Preparación:

1-Cabe mencionar que si decides utilizar las cáscaras de limón debes realizar el mismo procedimiento que con las cáscaras de naranja; lava perfectamente, deja secar en un lugar a temperatura ambiente y después procesa hasta obtener un polvo.

2-En el caso en que desees utilizar espinacas, lava y desinfecta muy bien para retirar los restos de suciedad o tierra que pudieran contener, escurre perfectamente y deja secar por al menos una semana.

3-Después licua o procesa para obtener un producto sólido que agregará mucho color a las preparaciones.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?