El exgobernador de Miranda Henrique Capriles, llamó a la oposición y a sus colegas aspirantes a las primarias, a seguir luchando contras las inhabilitaciones.
Capriles hizo el llamado luego de la reunión que sostuvo con otros abanderados, en la cual acordaron trazar estrategias y una especie de Plan B para escoger al candidato de la oposición para las presidenciales, en caso de que las primarias se suspendan o el que gane la contienda esté inhabilitado.
«La primaria es un proceso abierto de participación de los venezolanos para elegir al candidato que enfrentará al régimen en las elecciones presidenciales 2024. El ganador debe contar con el apoyo de todos para que así salga fortalecido de dicho proceso. La primaria no es una elección para definir las jefaturas de cada partido. Eso es un proceso que le corresponde a cada organización política», aclaró en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.
Igualmente, dijo que «la gente demanda unidad para poder enfrentar a Maduro, lograr expresarse a través del voto y cambiar al peor Gobierno que ha tenido nuestro país en toda su historia. La gente tiene claro que sólo en unidad será posible sortear todos los obstáculos que vendrán y derrotar a la dictadura».
Igualmente, ratificó que «las inhabilitaciones políticas son inconstitucionales y antidemocráticas. Debemos seguir luchando contra ellas en el marco constitucional y electoral. La voluntad del electorado debe prevalecer, debemos trabajar en una regla que siempre le permita a los venezolanos tener una opción en la elección ante el desastre de Maduro, a pesar de sus acciones para promover la desesperanza y la abstención, porque en el terreno electoral en unidad no van a poder ganar. La Dictadura siempre va a promover la división y la abstención».
Lea también: Por blanqueo de capitales: expresidente Martinelli condenado a casi 11 años de cárcel
Dice que «para enfrentar al régimen necesitamos evitar cualquier agresión entre los candidatos de la alternativa democrática. La descalificación solo va a fortalecer al oficialismo y debilita a nuestra causa. Solo unidos podremos construir un futuro mejor para Venezuela».
Sugirió identificar «los puntos de la gestión desastrosa de Maduro y enfoquemos nuestros esfuerzos en ellos. La lucha electoral será contra una dictadura, por ende, todos somos necesarios para enfrentar este desafío. Juntos, lograremos avanzar hacia un futuro democrático y próspero».
Janet Yucra