Disfruta de unas deliciosas rajas con crema con tus seres queridos. Toma nota y prepara esta receta en casa
Las rajas con crema son un plato típico en la comida mexicana, se trata de un guisado preparado con chile poblano tatemado, queso, granos de jojoto y por supuesto, crema ácida. Su preparación es sencilla, por lo que es una buena opción si no tienes mucho tiempo para cocinar, pero quieres comer algo casero y delicioso que recuerde a los sabores de nuestra gastronomía.
El origen de este plato se dio en la ciudad de Puebla al llevar como ingrediente principal el chile poblano, gracias a su sabor es muy popular dentro de la gastronomía mexicana que se suele disfrutar en compañía de tortillas de maíz calientitas o hasta con un corte de carne como bistec de res.
Para disfrutar de un clásico con gran sazón, sabor y colores de la cocina mexicana, unas deliciosas rajas con crema son perfectas para tener un plato que compartir con toda la familia. Sigue esta sencilla receta con la que seguro querrás chuparte los dedos.

Ingredientes:
- 1 kilo de chile poblano
- 250 gr de granos de maíz frescos
- 250 gr de crema ácida
- 150 gr de queso fresco rallado
- 1/4 de cebolla
- 2 dientes de ajo
- Aceite vegetal
- Sal
Preparación:
1-Lava los chiles poblanos, escurre y seca con un trapo.
2-Pon un comal a fuego alto, cuando esté bien caliente coloca los chiles poblanos, ve moviendo para que se tatemen (que se queme un poco la piel), este proceso realízalo con cuidado para evitar quemarte, puedes utilizar unas piezas de panadería para manipularlos de forma sencilla.
3-Cuando estén tatemados, colócalos en una bolsa de plástico limpia, cierra y envuelve en un trapo ligeramente húmedo para que suden. Después pela o retira la piel, quita las semillas y la colita, córtalos en rajas y reserva.
4-Coloca una olla a fuego medio alto, agrega un chorrito de aceite vegetal y cuando esté caliente añade la cebolla picada en medias lunas muy finas, el ajo picado finamente y los granos de maíz frescos.
5-Cuando se acitronen, añade las rajas de chile poblano, remueve por 2 minutos y agrega la crema ácida, revuelve, sazona con sal al gusto.
6-Después de unos minutos, retira del fuego, sirve una porción de rajas con crema en cada plato, espolvorea queso fresco encima y disfrútalas en familia.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB