Si sientes, sabes, o te parece que tienes sobrepeso, pero careces de la motivación necesaria para intentar adelgazar, piensa en esto: Perder esos kilos de más te hará más joven.
La industria de la alimentación, extremadamente poderosa, gasta exorbitantes cantidades de dinero para ofrecernos -mediante sus costosas campañas publicitarias- una enorme variedad de alimentos que nos debemos comer. La comida que esta industria promueve, generalmente es la menos saludable, pero utilizando estrategias de marketing dedicadas al efecto, prácticamente nos obligan a ingerir alimentos que en lugar de nutrirnos, se convierten en sobrepeso, o el excedente que nos hace sentir y ver más voluminosos de lo normal.
No es de extrañar que muchas personas, a nivel mundial, sufran de sobrepeso o sean obesos. Todos conocemos los riesgos del sobrepeso corporal, pero no está de más que sepamos por qué el sobrepeso nos hace tanto daño
Tener sobrepeso aumenta dramáticamente tener enfermedades cardiovasculares, diábetes y algunos tipos de cáncer. Y, por si no lo sabías, la obesidad es la segunda causante del cáncer, después del tabaco.
Mantener un peso saludable no sólo te hará vivir más tiempo, sino que además mejorará tu calidad de vida. Todo un cúmulo de trastornos y molestias que puedes estar sintiendo por causa de tu exceso de masa corporal, se disipará en un tiempo prudencial, en la medida en que asumas el control de tu manera de alimentarte. Te garantizamos que la lucha no es fácil, pero la recompensa es extremadamente satisfactoria.
Llegó el momento de retomar esa figura que tanto anhelas, y para eso te vamos a ofrecer los siguientes consejos, utilizados por las personas que han logrado alcanzar su peso ideal y mantenerlo:
Identifica tus motivaciones y toma nota
Sabes que tener un peso ideal te beneficia, pero, ¿por qué? – No generalices en tus anotaciones, sé específico. ¿Te quieres sentir mejor?, ¿Te quieres ver más joven?, ¿Quieres dejar de sufrir dolores extraños? ¿Te quieres ver mejor sin ropa frente al espejo del baño? Recuerda todas estas cosas cuando sientas que tu propósito por perder esos kilos de más se desvanece.
Piensa en tus cambios en el largo plazo, no pienses en dietas.
Lee mucho sobre nutrición, y estudia cuales son los fundamentos principales de una buena alimentación. Dedícale más tiempo a planificar tus comidas, aprende a prepararlas y a entender el valor nutritivo de cada componente.
Encuentra gente con tus mismas inquietudes
Cuando te incorporas a cualquier grupo donde se estimule el llevar una vida sana, como un gimnasio, grupos de Yoga, senderismo, fitness, etc., generalmente encontrarás profesionales que te estimularán a perseverar en tus propósitos de llevar una dieta nutritiva y sin excesos.
Utiliza la regla del 80/20
Come sanamente el ochenta por ciento de las veces, y pronto verás resultados inesperados. El otro veinte por ciento, te lo puedes obsequiar en un dulce o postre para una de las comidas del fin de semana, sin exagerar.
Tomado de: Sally Brown. Vive más y Mejor. Técnicas anti-ageing para conservar la salud y la juventud, de la colección 52 Ideas Brillantes de la Editorial Nowtilus, Madrid 2005
No dejes de leer en CURADAS… Enfermedades infecciosas y contagiosas ¿Conoces la diferencia?
CURADAS | Tu compañía en información…