Papilla de pollo con zanahoria: rica y fácil receta para tu bebe

Las papillas son nutritivas y muy fáciles de preparar, presta atención a esta opción para alimentar a tu bebé desde casa. Toma nota y prepara una papilla de pollo con zanahoria

Preparar comida especial para bebés es un poco complicado y es que en los primeros años comienzan a descubrir aquellos sabores o consistencias que son de su agrado o aquellas texturas que no suelen ser sus preferidas. Para hacer el trabajo más sencillo, se puede preparar algunas papillas caseras para alimentar a los pequeños del hogar y que comiencen a explorar sus platillos favoritos. Así que, atrévete y prepara esta rica papilla de pollo con zanahoria.

Estas preparaciones tienen la consistencia perfecta para que un bebé de 6 meses comience a ingerir sus primeros alimentos de forma sencilla y se le pueda ofrecer un menú variado con alto valor nutricional, cargado de vitaminas y minerales que jugarán un papel importante en su desarrollo.

Si te estás preguntando cómo hacer papillas caseras para los bebés, a continuación te compartimos una receta sencilla, pero deliciosa para preparar este plato con un poco de pollo y zanahoria, seguramente el sabor dulce natural que contiene será del agrado del menor y podrá disfrutarlo con mucha facilidad.

Papilla de pollo con zanahoria

Ingredientes:

  • 1 zanahoria mediana
  • 100 gr de pechuga de pollo en cubos
  • Caldo de pollo o agua c/s
  • Pizca de sal

Preparación:

1-Asa la pechuga en una sartén antiadherente, agrega una pizca de sal, cocina por un par de minutos hasta que la carne cambie de color y tenga una apariencia suave.

2-Lava la pieza de zanahoria, retira la cáscara y corta la pulpa en cubos o rebanadas pequeñas, coloca esta parte en el vaso de la licuadora o procesador de alimentos.

3-Coloca la pechuga de pollo previamente cocida en el procesador de alimentos o licuadora, de ser necesario agrega un poco de caldo de pollo o un chorrito de agua, deja licuar por un par de segundos hasta obtener una consistencia homogénea.

4-Recuerda que lo que se busca es una consistencia muy tersa sin trozos grandes para que el bebé pueda disfrutarla sin complicaciones, sirve en un bol y ofrece inmediatamente.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?