Hablando y escribiendo sobre muertes por suicidios y otras pequeñeces gubernamentales en historias repetidas, una necesaria comparación de registros noticiosos
1.- MUERTE DE JORGE RODRÍGUEZ (padre)
25 DE JULIO DE 1976: OCTAVIO LEPAGE : MINISTRO ADECO y su declaración publica
“Me encontraba anoche en mi despacho preparando esta rueda de prensa cuando recibí la noticia, la horrible noticia, de que estaba muerto en su calabozo de la DISIP, Jorge Rodríguez, aparentemente de muerte repentina. De muerte natural o muerte repentina”.

Para esa fecha el Fiscal General de la República se llamaba JOSÉ RAMÓN MEDINA y nada declaró ya que respetaba su cargo y era AUTÓNOMO . (Un Fiscal no debe dar declaraciones que adelanten opiniones.)
HOY, MUERTE DEL CONCEJAL FERNANDO ALBAN

08 DE OCTUBRE DEL 2018 : NESTOR REVEROL MINISTRO CHAVISTA :
«Se tuvo conocimiento del suicidio de Fernando Albán, quien se encontraba detenido en el Sebin desde el 5 Octubre por la investigación del magnicidio frustrado y estar involucrado en actos desestabilizadores dirigidos desde el exterior, de los cuales existen suficientes pruebas”

“En el momento que el detenido iba a ser trasladado al tribunal, encontrándose en la sala de espera del SEBIN, se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío, ocasionándole la muerte”,
CASI EN FORMA INMEDIATA, EL GARANTE DE LA LEGALIDAD REPITE EL MISMO LIBRETO
TARECK WILLIAM SAAB: FISCAL CHAVISTA
«Hemos tenido conocimiento del suicidio del Concejal Fernando Alban, quien estaba siendo investigado por el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro (…) El concejal pidió ir al baño y, estando ahí, se lanzó al vacío desde el piso 10”.

“Hemos procedido de manera inmediata a designar dos fiscales, con competencia de Derechos Humanos y Delitos Fiscales, respectivamente para aclarar todo el hecho judicial y legalmente”.
Si te gusta el contenido que compartimos, suscríbete a nuestro boletín y recíbelo gratis en tu correo electrónico. Haz clic aquí.
DIFERENCIAS NOTABLES :
¿Que pasó al día siguiente ?
EL DIA 26 DE JULIO DE 1976
EL MINISTRO ADECO CORRIGIÓ SU TRISTE Y PRECIPITADA DECLARACIÓN CON ESTA DECLARACIÓN QUE FUE PÚBLICA Y NOTORIA :
«Ayer mismo después de realizada, a la una de la tarde, la Rueda de Prensa, y como en el curso de la investigación ordenada por mí se precisaron otras circunstancias, envié a la Prensa, más o menos a las nueve de la noche, un Comunicado que hoy aparece, en forma destacada, en los periódicos, en el cual
informo al país que la muerte de Jorge Rodríguez no había sido natural ni repentina, sino que había sido causada por acto de violencia ejercida sobre él, por estos cuatro agentes, criminales e irresponsables, que serán objeto de la acción implacable de la justicia.”
PARALELAMENTE, EL MINISTRO ADECO ENVIÓ ESTA SOLICITUD AL FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA :
Doctor
José Ramón Medina
Fiscal General de la República
Su Despacho.
En estricto cumplimiento a los principios que conforman el sistema democrático y consciente del respeto esencial que se debe a la vida y a la dignidad humanas, cumplo en ratificarle la solicitud que ya le formulé telefónicamente en la noche de ayer, para que en ejercicio de las atribuciones que le acuerda nuestro Ordenamiento Jurídico usted interviniera, directamente o a través de representantes calificados, en la averiguación de los hechos que originaron la muerte del ciudadano Jorge Antonio Rodríguez, quien para el momento de su fallecimiento se encontraba detenido en la sede de los Servicios de Inteligencia y Prevención.
Aun cuando mi solicitud de ayer fue atendida por usted al ordenar la mediación de los Fiscales del Ministerio Público, doctores Iván Martínez Zerpa y Mauro Romero Briceño, y del Juez Decimotercero de Instrucción, Dr. Ornar Riobueno Tremaria, para investigar lo que originalmente se consideró una muerte por causas naturales, ahora la reitero para que la investigación sea lo más rigurosa posible ante la evidencia de que en la muerte de Jorge Antonio Rodríguez se presentan hechos extraños que pudieran involucrar la responsabilidad de funcionarios al servicio de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención.
Quiero, de este modo, hacer público repudio a todo tipo de violencia, sea cual fuere la fuente de donde emane, y asegurar la firme voluntad del actual Gobierno de abrir las puertas a toda investigación, promovida o llevada a cabo por las autoridades competentes, que se dirija a poner en claro las irregularidades que cometan los servidores públicos en ejercicio de la función policial y a aplicar, cuando proceda, las sanciones correspondientes a quienes aparezcan responsables de actos que recuerden prácticas superadas en la historia de nuestro país.
Atentamente,
OCTAVIO LEPAGE
MINISTRO DE RELACIONES INTERIORES
La denuncia fue procesada, los señalados juzgados y sentenciados
¿ QUE PASARÁ MAÑANA 9 DE OCTUBRE DEL 2018 ?
Nada nuevo pasará y el libreto será repetido por cuanto bicho con uña chavista vea un micrófono y ningún periodista hará está analogía. Sin embargo ES BUENO REFRESCAR RECUERDOS Y COMPARAR.
Evidentemente que con un fiscal ilegítimo,un tsj inmoral y la evidente ausencia de estado de derecho la justicia será tardía..pero llegará…. algún día la verdad prevalecerá
Caracas, 8 de octubre del 2018

Coronel Ángel Alberto Bellorín
Abogado Magna Cumlaude
Doctor en Ciencias Jurídicas mención
Derecho Constitucional
Profesor con categoría de Titular
También te puede interesar:
Somos Curadas.com Tu compañía en información
Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas
Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:
- Síguenos en las redes sociales
- Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
- Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico
Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas
Recibe nuestro boletín por correo
Si quieres decirnos algo:
- Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
- Menciónanos en las redes sociales
- Escríbenos a [email protected]