Para ponerle sabor a la comida de la mañana, nada mejor que una nueva versión, unos deliciosos chilaquiles rellenos de queso
Los chilaquiles ya forman parte de las alternativas culinarias preferidas por los mexicanos. Sin importar la hora en que se desee degustar, este antojo es perfecto para disfrutarlo en cualquier día de la semana. Si bien, las recetas más populares son con salsa verde o con salsa roja, sin embargo, ha surgido una nueva tendencia que son los chilaquiles rellenos de queso.
En esta ocasión compartiremos contigo la sencilla receta para que en casa puedas elaborar una versión básica de chilaquiles rellenos de queso. Y si quieres seguir la versión tradicional puedes bañarlos en salsa de tu preferencia. Así que ve sacando lápiz y papel para anotar todos los detalles.
Lo primero que hay que hacer es preparar la masa. Esta la elaboras en cantidad equivalente con la de agua tibia. En nuestra recomendación sugerimos que sean dos tazas de harina por dos tazas de agua tibia.

Ingredientes:
- 200 queso oaxaca
- 2 tazas de harina de maíz
- 2 tazas de agua tibia
- Sal necesaria
- Aceite vegetal
Preparación:
1-En un bol añade harina de maíz, sal y poco a poco incorpora el agua tibia, revuelve ligeramente hasta que obtengas una masa suave.
2-Toma un poco de la masa y forma pequeñas bolitas, con ayuda de una prensa forma una tortilla y reserva, realiza el proceso una vez más hasta que obtengas un par de tortillas.
3-Ahora, en una tortilla coloca cuatro puñitos de queso oaxaca, puedes usar queso manchego o mozzarella, deja un espacio considerable entre cada porción de queso.
4-Cubre con la tortilla restante, de los extremos cubre bien para que no se abra la tortilla, corta cuidadosamente en forma de triángulo, trata de que el relleno quede al centro.
5-Repite el proceso hasta terminar y cuando estén los chilaquiles rellenos, llévalos a una sartén con aceite caliente, fríelos por tres minutos y reserva en un recipiente que contenga papel absorbente.
6-Sirve y añade salsa roja o verde según tu preferencia.
7-Acompaña con crema y aguacate.
8-Buen provecho.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB