Mercado petrolero mundial con altibajos en los precios

Afirman que variantes se deben al aumento de stocks por parte de EEUU.


Caracas.- Los precios de las distintas cestas petroleras presentaron altos y bajos en las últimas horas en distintos mercados internacionales, donde en algunos casos impulsaron a los operadores de materias primas para tratar de estabilizar el crudo.

En el mercado de Nueva York el precio del petróleo se comportó a la baja, mientras que en Londres tuvo un incremento. Expertos aseguran que estas variantes se deben al aumento que reportó Estados Unidos en su inventario de crudos y gasolinas.
Asimismo, el barril de crudo Brent del Mar del Norte para la entrega del mes de octubre cotizó en 60,30 dólares, con un alza de 0,4% en el mercado de Londres. Mientras que en el mercado de Nueva York, el precio por barril del West Texas Intermediate (WTI) para octubre mostró una baja de 0,8%, traduciéndose un precio de 55,68 dólares.
La semana anterior las reservas petroleras de Estados Unidos en petróleo presentaron una disminución de 2,7 millones de barriles, quedando en 437,8 millones, influenciadas especialmente por mayores exportaciones.
Además, el inventario de gasolina y distintos destilados evidenciaron aumento. “Los principales datos del informe no fueron tan alentadores como esperaban los analistas, especialmente en lo que hace a gasolina y otros destilados.
Eso es lo que explica el ligero repliegue apenas se conoció el informe”, dijo Phil Flynn de la firma Price Futures Group, citó la agencia de noticias AFP.
Entretanto, estas cotizaciones se suceden tras la reducción mayor a la que se esperaba respecto a los inventarios de Estados Unidos, así como también al temor que existe ante una posible recesión global.

 

Continúa leyendo el artículo de EL UNIVERSAL aquí.

¿Qué opinas?