Pasta con brócoli en salsa de queso: prepara esta rica receta

Esta deliciosa pasta con brócoli en salsa de queso es deliciosa y todos en casa querrán hasta chuparse los dedos

Si estás buscando una cena rápida y casera en la que no se tenga que implementar demasiado tiempo en la cocina, una deliciosa pasta con brócoli en salsa de queso es perfecta para elaborar en esta noche con pocos ingredientes y compartirla con la familia entera.

Cabe mencionar que el bróloli es un alimento que resalta gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales como vitamina A, y ácido fólico, potasio y hierro, por lo que puede ser ideal para la salud cardiovascular, sanguínea y gastrointestinal. De acuerdo con Healthline, es bajo en calorías y en esta verdura se han identificado una serie de elementos fitoquímicos cuyos potenciales efectos en la prevención de diversos tipos de cáncer y otras enfermedades.

Aprovecha los beneficios que ofrece y anímate a disfrutar de una cena totalmente exquisita y saciante para compartir con tus seres queridos. Descubre la práctica receta para elaborar una deliciosa pasta con brócoli en salsa de queso, ten por seguro que su sabor te encantará.

Pasta con brócoli en salsa de queso

Ingredientes:

  • 1 brócoli
  • 150 gr de pasta corta
  • ¼ pieza de cebolla, picada
  • 1 diente de ajo, picado
  • 1 tza de crema agria
  • ½ barra de queso crema
  • 1 cda de mantequilla
  • Queso mozzarella (al gusto)
  • Sal con pimienta (al gusto)

Preparación:

1-Corta en ramilletes el brócoli, lava y desinfecta perfectamente, escurre el exceso de agua y blanquea durante 5 minutos en agua hirviendo, vuelve a escurrir el exceso de agua y reserva.

2-Cocina la pasta conforme a las instrucciones del empaque y una vez que esté suave drena el líquido y reserva.

3-Calienta la mantequilla en una sartén y una vez que este derrita, sofríe la cebolla junto con el ajo previamente picado, cuando cambien de color, agrega la crema agria, el queso crema y revuelve hasta que el queso derrita, si es necesario, agrega un poco de caldo de pollo, agua o leche para que la preparación no sea tan espesa.

4-Da sabor con un poco de sal y pimienta negra molida al gusto, después agrega los ramilletes de brócoli previamente cocidos, la pasta y revuelve, cocina revolviendo de vez en cuando para evitar que la preparación no se pegue.

5-Comprueba la sazón, si no corrige con una pizca extra de sal, agrega queso mozzarella rallado al gusto y deja que de un último hervor.

6-Sirve al gusto, puedes decorar con otro poco de queso mozzarella rallado y disfrutar de una deliciosa pasta con brócoli en salsa de queso.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?