El Ejército elimina en 30 minutos una célula de la Yihad Islámica que lanzó cohetes a Israel

Jerusalén (EFE).- El Ejército israelí aseguró haber eliminado en menos de 30 minutos a una célula de la Yihad Islámica palestina que el sábado lanzó cohetes hacia los kibutz de Beeri y Hatzerim, en el sur de Israel, desde Jan Yunis, donde los combates no dan tregua desde principios de diciembre.

“En menos de 30 minutos desde el lanzamiento, las tropas de las FDI identificaron la célula terrorista y dirigieron un avión que atacó y eliminó a los terroristas”, indicó un comunicado castrense.

En el último día, las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mataron a 15 supuestos combatientes recurriendo a “francotiradores, tanques de artillería y fuego aéreo”, en la zona oeste de Jan Yunis, principal bastión de Hamás en el sur de la Franja.

Flanco oeste de Jan Yunis

En el flanco oeste de Jan Yunis, las tropas también llevaron a cabo “incursiones selectivas” y atacaron “objetivos terroristas”, a pesar de que el ministro de Defensa, Yoav Gallant, anunciara hace dos semanas la derrota de la brigada de Hamás en esa zona, donde dijo que solo quedaban “fuerzas marginales” del grupo.

Los palestinos buscan personas desaparecidas bajo los escombros después de un ataque aéreo israelí en el campamento de Rafah
Palestinos buscan personas desaparecidas bajo los escombros tras un ataque israelí en el campamento de Rafah. EFE/EPA/Haitham Imad

El Ejército también informó de que en el último día dirigieron la evacuación de población civil en áreas de Al Qarara, en el norte de la gobernación de Jan Yunis, y detuvieron a unas 80 personas “sospechosas de estar involucradas en actividades terroristas”, incluidos miembros de Hamás y la Yihad Islámica que “intentaron huir bajo la protección de la población civil”.

El Ejército también informó ayer de que ha concluido su operación de dos semanas en el barrio de Zaytun, en ciudad de Gaza, donde mató a más de un centenar de supuestos combatientes y destruyó una treintena de “objetivos terroristas”.

Hizbulá asegura que ha respondido a dos “intentos de infiltración” por parte de Israel

Mientras tanto, el grupo chií libanés Hizbulá aseguró que ha respondido a dos “intentos de infiltración” al sur del Líbano por parte de las fuerzas israelíes, a las que atacó con misiles y un artefacto explosivo en dos puntos diferentes de la frontera entre ambos países.

El humo se eleva desde la aldea árabe de el Louaizeh, en el sur del Líbano, tras los bombardeos israelíes, visto desde el lado israelí de la frontera
El humo se eleva desde la aldea árabe de el Louaizeh, en el sur del Líbano. EFE/EPA/Atef Safadi

Poco antes de la medianoche, combatientes del movimiento chií lanzaron misiles contra una “fuerza” israelí que trataba de entrar al territorio libanés por el área de Wadi Qatmoun y una media hora más tarde hicieron detonar un “gran” artefacto explosivo contra un segundo grupo cerca de Khirbet Zarit, dijo Hizbulá en sendos comunicados.

Durante el segundo “intento de una fuerza hostil israelí de la Brigada Golani por infiltrarse en territorio libanés”, la formación armada también respondió con disparos de artillería, logrando “impactos directos” en su objetivo.

Según las notas, una de las operaciones israelíes tuvo lugar frente a la localidad libanesa de Rmeish y la otra frente a Ramyah, a unos siete kilómetros de la primera.

Curadas / Vía EFE

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a [email protected]

¿Qué opinas?