Elvis Amoroso rechaza levantamiento temporal de sanciones de parte de la UE

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral, rechazó este lunes el levantamiento temporal de las sanciones en su contra, anunciado a primeras horas de este 13 de mayo, de parte de la Unión Europea.

“El anuncio efectuado el día de hoy, lunes 13 de mayo, por la Unión Europea, en el que se dan a conocer el levantamiento de sanciones que ha sido impuesta a mi persona, no las acepto por ser inmorales y contrarias a mis valores ciudadanos. Esa decisión de la UE de levantarme las sanciones solo a mí es contraria al deber que como venezolano tengo de honrar y defender la patria, sus símbolos y valores (…) sería indigno y desleal aceptar esto de la UE solo para mi y dejar a los 30 millones de venezolanos afectados por las sanciones y bloqueos impuestos, cuando lo correcto es levantar la totalidad de las sanciones,», dijo Amoroso en un comunicado.

«La Nación ha sido objeto del robo indiscriminado de empresas del Estado y las reservas de oro que están esos países europeos con la complicidad y el silencio de diversos organismos internacionales«, expresó.

El funcionario exhortó no solo a la Unión Europea, sino también a los demás países, entre ellos Estados Unidos y Reino Unido, a que «levanten todas las sanciones».

Lea también: Habrían detenido en España a los hermanos Rebeca y Francisco García: solicitados en Venezuela por acosadores

Igualmente, advirtió que «mientras la Unión Europea mantenga su acción de hostilidad, no se podrá dar un diálogo respetuoso y sincero con el Poder Electoral».

«La comunidad internacional conoce el incalculable daño patrimonial que esas sanciones han ocasionado al pueblo, afectando sus derechos humanos», ratificó.

Lo que dijo la UE

En la lista de funcionarios beneficiados por la UE se incluye, además de Elvis Amoroso, al exsecretario general Xavier Moreno Reyes, y a los exrectores Socorro Hernández y Leonardo Morales Poleo.

«Con esta importante y positiva señal, reconocemos los recientes pasos alentadores y reconfirmamos nuestro compromiso y apoyo al buen progreso del proceso electoral», señaló el vocero del servicio diplomático de la UE, Peter Stano, que indicó además que la medida busca «fortalecer los esfuerzos venezolanos hacia unas elecciones presidenciales inclusivas y competitivas».

https://twitter.com/luchaalmada/status/1790132138152439888

¿Qué opinas?