Disfruta de esta dulce mermelada de nísperos siguiendo el sencillo paso a paso que te dejamos aquí
¿Te gustan los nísperos? Esta es una fruta dulce y deliciosa que puedes comer de muchas formas. Y aunque disfrutarla fresca y madura es una excelente opción, los platos que se pueden elaborar a partir de este ingrediente también son bastante deliciosos. Por ejemplo, la mermelada de nísperos, que te enseñaremos a preparar. Una rica mezcla frutal que es muy fácil de hacer en casa, ya que requiere muy pocos ingredientes. Sigue leyendo para saber cómo hacerla.
Para hacer nuestra mermelada, debemos tener algunas consideraciones. Lo primero es que necesitaremos pulpa de níspero bien madura. Esta se logra tomando los nísperos maduros, pelándolos, cortándolos por la mitad y eliminando la semilla y la película que rodea la semilla del centro del níspero. Estos elementos se eliminan para que la mermelada salga lo más suave posible. Así que la cantidad final que vas a medir para tu receta debe ser de la pulpa ya limpia de los nísperos maduros.
También es necesario que, cuando peles tus nísperos, reserves la cáscara, ya que esta tiene la mayor cantidad de pectina en la fruta, y por lo tanto, es la que nos ayudará a espesar la mermelada en el resultado final. Sin embargo, para ello, primero debemos licuar con un poco de limón, para que la acidez del jugo ayude a liberar la pectina de la cáscara.
Por último, ten en cuenta que, aunque los nísperos maduros son bastante dulces, es posible que necesites agregar un poco de endulzante a la mezcla. En este caso, utilizaremos azúcar estándar, pero puedes sustituirla fácilmente por cualquier edulcorante que prefieras. Incluso puedes integrar otros ingredientes más naturales, como piloncillo, miel o melaza, para lograr combinaciones y sabores únicos en tu mermelada.
Una vez que tengas tu mermelada de níspero lista, podrás envasarla en un recipiente de vidrio y utilizarla para tus postres o preparaciones. Recuerda que debes refrigerarla para que dure más tiempo.

Ingredientes:
- 500 gramos de nísperos maduros
- 1/4 taza de cáscara de níspero
- 1/2 limón
- 1/2 taza de azúcar
- 1/4 de taza de agua
Preparación:
1-Pela los nísperos y córtalos por la mitad para eliminar las semillas.
2-Corta los nísperos en cubos y reserva.
3-En una olla pequeña, coloca la pulpa de nísperos con el azúcar y deja reposar por 15 minutos.
4-Lleva la mezcla a fuego medio y cocina suavemente.
5-Mientras tanto, licua el jugo de limón con las cáscaras de níspero y el agua.
6-Cuando la pulpa del níspero se haya suavizado, machaca ligeramente con el fondo de un vaso o un aplasta papas.
7-Una vez que tengas una consistencia suave, agrega la mezcla de cáscara, limón y agua.
8-Cocina a fuego bajo por unos minutos hasta que la mermelada espese y obtengas la consistencia deseada.
9-Deja que la mermelada se enfríe y envasa.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB
En Venezuela la cáscara de níspero es marrón y rugosa. Así no se podría agregar para la mermelada.
De dónde son esos nísperos amarillos?