Preparar unos deliciosos calabacín al horno, es más sencillo de lo que parece por lo que te permitirá disfrutar de una cena rápida y ligera
Existen muchas formas de preparar el calabacín, pero en esta ocasión podrás conocer una receta saludable y fácil para disfrutar de un plato práctico en la hora de la cena, unos deliciosos calabacín al horno.
Esta receta se considera saludable ya que el alimento principal son el calabacín, las cuales están cargadas de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. De acuerdo con El Portal del Consumidor, contienen luteína y zeaxantina, que pueden ayudar a prevenir las cataratas y la degeneración macular. También son ricas en vitaminas A y C, que fortalecen el sistema inmunitario y ayudan a llevar una alimentación más balanceada.
Además en esta receta podrás agregar ingredientes de provecho para el cuerpo como son hierbas o especias de cocina como el ajo e ingredientes básicos como el aceite de oliva que también pueden sumar esfuerzos dentro de una buena alimentación si es que se consulta el tema con un médico especialista. Si deseas una cena rápida pero no tienes ganas de pasar mucho tiempo en la cocina, esta receta al horno será la indicada para ti.

Ingredientes:
- 4 calabacín medianas
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 2 dientes de ajo picados
- 1/2 taza de queso rallado bajo en grasa
- Sal y pimienta al gusto
- Hierbas secas al gusto para condimentar
Preparación:
1-Precalienta a 200 °C (390 °F).
2-Lava y corta los calabacín en rodajas o en tiras, según prefieras.
3-Colocalas en un tazón grande.
4-Añade el aceite de oliva, el ajo picado, sal, pimienta y las hierbas secas que prefieras para condimentarlas. Mezcla bien para que los calabacín queden cubiertos.
5-En una bandeja para horno, colócalas en una sola capa para que se cocinen uniformemente.
6-Espolvorea con el queso rallado (puedes utilizar el de tu preferencia) encima.
7-Hornea durante 15-20 minutos, o hasta que los calabacín estén tiernos y el queso esté dorado y burbujeante.
8-Deja reposar por 5 minutos en el horno y después, sirve en porciones iguales en un par de platos y disfruta.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB