Los analistas pronostican que la subida puede ser efímera, ya que la débil demanda amenaza un exceso de oferta.
Los precios del petróleo subieron este lunes en Europa después de que el grupo OPEP+ acordara sólo un modesto aumento de la producción mensual, disipando los temores a una subida más drástica.
Tras reunirse el domingo, la alianza dijo que elevaría la producción de petróleo en 137.000 barriles diarios en noviembre, el mismo total que anunció para octubre.
El crudo WTI subió un 1,31% a 61,68$ (52,69€) el barril hacia las 8:15 CEST, mientras que el Brent subió un 1,22% a 65,32$ (55,80€) el barril. Sin embargo, los precios siguen bajando en la semana tras las noticias sobre posibles aumentos de la producción de la OPEP+.
En los últimos cinco días, el WTI ha caído un 2,79%, mientras que el Brent ha bajado un 3,90%. El viernes, los precios del petróleo cotizaron cerca de mínimos de cuatro meses.
Los movimientos se producen tras un repunte de los precios del petróleo a principios de año, cuando el barril cotizaba por encima de los 80 dólares (más de 68 euros), vinculado a las tensiones entre Irán, Israel y Estados Unidos.
El conflicto suscitó la preocupación de que Irán pudiera bloquear el tráfico a través del estrecho de Ormuz, una de las rutas marítimas de petróleo más importantes del mundo.
Somos Curadas.com Tu compañía en información
Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas
Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:
- Síguenos en las redes sociales
- Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
- Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico
Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas
Recibe nuestro boletín por correo
Si quieres decirnos algo:
- Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
- Menciónanos en las redes sociales
- Escríbenos a [email protected]