¿Sí los grandes titanes trataron de hacer desaparecer las ideas revolucionarias de Tesla como pudieron robar sus diseños después de su muerte?
Varias grandes empresas, las petroleras especialmente, trataron de mantener a Nicola Tesla abajo. Lo demandaron, lo llamaron loco, lo tiraron al suelo, lo pisaron y nunca le permitieron volver a levantarse.
Pero si los grandes titanes trataron de hacer desaparecer las ideas revolucionarias de Tesla, ¿cómo pudieron robar sus diseños después de su muerte? ¿Cómo pudo alguien sacar a escondidas 20 baúles de la habitación de Tesla sin que nadie se diera cuenta?
Resulta que en realidad hay un túnel bajo el Hotel New Yorker que conduce directamente la estación Pen. Esto abre otra posibilidad. Tal vez el culpable podría ser alguien mucho más cercano a él. Puede que el responsable de la desaparición de todos estos planos sea
alguien de su familia.
Cuando Nicola Tesla fallece en 1943, la causa de su muerte es obvia, un coágulo de sangre en el corazón. Pero queda un misterio. ¿Quién tomó sus archivos y por qué?

En 1943 estamos en plena Segunda Guerra Mundial. Aún no está claro cuánto tiempo va a tomar derrotar a la Alemania nazi y al Japón imperial. Hay una enorme carrera tecnológica en marcha. Basta con mirar a la aviación, por ejemplo. En 1939 se utilizaban biplanos con frecuencia y 1945 fue la era del jet.
Hay diferentes gobiernos que buscan una ventaja. Nicola Tesla podría ser el hombre que les ofreciera eso. El paso del tiempo había llevado en cierto modo a Tesla de 86 años hacia la irrelevancia, pero quizás la Segunda Guerra Mundial iba a cambiar todo eso.
La gente que seguía el trabajo de su vida sabía lo revolucionarias que eran sus ideas, pero también comprendían lo peligrosas que podían ser. Para los gobiernos, Tesla no es irrelevante en absoluto. Y la pregunta es, ¿quién estuvo urgando y buscando cosas después de su muerte? Y hay una persona que conocemos con certeza y es su sobrino Saba Kosanovic.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace