Zohran Mamdani, alcalde electo de Nueva York, afirmó que su gobierno se enfocará en la defensa de los migrantes de la ciudad, especialmente los venezolanos afectados por la revocatoria del Estatus de Protección Temporal (TPS).
“Lo que la gente está buscando es claridad, y lo que esta agenda de migración de la administración federal ha creado es caos”, declaró Mamdani, en una entrevista con Univisión, donde señaló que su administración se enfrentará directamente a las políticas del presidente Donald Trump, que calificó como “crueles”.
Asimismo, prometió trabajar para restablecer la estabilidad de las familias migrantes.
Lea también:
Mamdani, miembro del ala progresista del Partido Demócrata, enfatizó que la ciudad no puede prosperar mientras parte de su población viva con miedo a ser deportada o detenida por las autoridades migratorias.
“El estado de limbo no beneficia a Nueva York, ni a los vecindarios, ni a las familias de los venezolanos”, sostuvo.
Además, prometió revisar las políticas locales para impedir la cooperación de las agencias municipales con las autoridades federales de migración, por lo que adelantó que su administración se comprometerá a proteger a los migrantes de las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Asimismo, criticó además los “recortes crueles” del gobierno federal a programas sociales como el SNAP (asistencia alimentaria) y los servicios médicos.l.
“Mi compromiso es con las necesidades de los neoyorquinos. No sirve a la ciudad mantener a sus residentes en la confusión”, insistió.
Con información de Univision