María Petrova: «La maníaca de Zyuzino»

A diferencia de los hombres, las mujeres que cometen crímenes por lo general matan utilizando veneno o armas de fuego, evitando así el contacto físico y una eventual desventaja

«La maníaca de Zyuzino» es una criminal rusa, famosa por una serie de asesinatos que tuvieron lugar en la década de 1990. María Petrova.

Créditos al canal Canal del Crimen en YouTube

María Petrova era una asesina de características excepcionales que influyeron directamente en su modus operandi. Con una estatura de casi 1,85 y una complexión ágil y fuerte, Petrova poseía una ventaja física inusual. Atacaba a sus víctimas en la calle de forma rápida y sorpresiva, sin darles oportunidad de defenderse.

Su caso es, sin lugar a dudas, uno de los más desconcertantes y atípicos de la crónica negra rusa de las últimas décadas.

María Petrova
María Petrova.
El 2 de agosto de 1996, el asesino en serie, violador y necrófilo Sergei Golovkin lo ejecutaron de un tiro en la nuca. En la prisión de Butirca en Moscú, tras ser encontrado culpable de 11 horrendos crímenes cometidos entre 1986 y 1992. Golovkin se convirtió en el último reo en ser ejecutado en Rusia antes de que la moratoria sobre la pena de muerte entrara en vigor ese mismo año durante el gobierno de Boris Yelsin.

Una serie de ataques callejeros conmocionaron a los ciudadanos de Moscú. Poco antes de las 22 horas del primero de marzo de 2002, un grupo de transeútes llamaron a la policía tras descubrir el cadáver de un joven en una parada de autobuses a las afueras del teatro Shalom. A un costado de la autopista de Varsovia en la localidad de Susanino.

  • Crímenes: La condenaron por una serie de asesinatos de ancianas entre 1993 y 1994.
  • Modus Operandi: Lytkina se ganaba la confianza de mujeres mayores, a menudo haciéndose pasar por una asistente social o una persona que necesitaba ayuda. Para luego robarles y asesinarlas. Los crímenes se caracterizaron por su crueldad y el uso de un método de asfixia.
  • Condena: La condenaron por sus crímenes, y su caso ampliamente cubierto en la prensa rusa, llevando al apodo de la «Maníaca de Zyuzino» (en referencia al distrito donde cometió sus crímenes).

¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?