Leyendas de la lonchera

Antes de los 60′, el almuerzo era una comida aburrida más para los niños

Pero tres visionarios tomaron cartas en el asunto para crear los favoritos de la hora del almuerzo: desde sándwiches hasta snacks de frutas. Y un almuerzo empaquetado se ha convertido en un básico del supermercado. Leyendas de la lonchera.

Créditos al canal History Latinoamérica en YouTube

Leyendas de la lonchera

Los niños de hoy disfrutan de opciones interminables para su almuerzo, desde una variedad de caramelos de fruta hasta sándwiches para todos los gustos imaginables. El almuerzo es mucho más que solo comida. A menudo es lo mejor de tu día. Pero hace menos de 75 años el almuerzo era una necesidad poco apetecible. El almuerzo era lo mismo de la cena de anoche. Los niños comían igual que sus padres. Si ellos comían pastel de carne, los niños también.

Hasta que una serie de emprendedores visionarios tuvieron una idea. Contemplen el futuro. Que impulsó una ola de innovaciones inesperadas a lo largo de cuatro décadas. Ahora tienes jamón con queso, mortadela con queso, pavo con queso, como un denominador queso. No había nada, igual en el mercado.

Leyendas de la lonchera

Era un enorme vacío en retrospectiva esperando ser llenado por alguien, culminando en productos ingeniosos que los niños no solo quieren comer. Tuvo una de las ideas más brillantes en la historia de los almuerzos, sino que disfrutan. Esto es como tener a Disneylandia en una caja, convirtiendo el almuerzo en una industria de 20,000 millones de dólares.

Estos gigantes resonarán para siempre en la historia de los almuerzos para niños. Después de la Segunda Guerra Mundial, las poblaciones de las escuelas primarias crecen rápido. El baby boom de la posguerra es increíble. Cada año nacen 3,5 millones de bebés, un 60% más que las generaciones pasadas. Ahora las escuelas deben lidiar con esta enorme afluencia de niños y todo lo que esto conlleva, cómo contratar personal para las clases, cómo hacer las aulas más grandes y qué y cómo alimentarlos.

Muchos estudiantes no tienen la opción de comprar el almuerzo en la escuela. Si tenías almuerzo escolar era algún tipo de producto cárnico con una guarnición de vegetales y un almidón, ya sabes, papa o pan, que era tan horrible que muchos padres optaban por enviar a sus hijos a la escuela con un almuerzo que ellos preparaban. Incluso los almuerzos traídos de casa tienen defectos. El almuerzo era lo mismo de la cena de anoche, era una secuela, era la cena 2.0, por así decirlo.

¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?