EEUU negocia plan para elevar producción petrolera en Venezuela, según Bloomberg News

El gobierno de Donald Trump está en conversaciones con Chevron, productores de crudo y proveedores de servicios petroleros como SLB, Halliburton y Baker Hughes sobre un plan para aumentar rápidamente la producción de petróleo en Venezuela, reportaron altos funcionarios de la administración estadounidense a Bloomberg News. 

Según el informe, las discusiones con estas empresas se centran en desplegar equipos y tecnología para reparar y reemplazar infraestructura obsoleta, así como renovar sitios de perforación envejecidos y permitir que la industria petrolera venezolana comience producir barriles de crudo adicionales en un plazo relativamente corto.

La empresa estadounidense de servicios petroleros SLB aseguró el 23 de enero que puede aumentar rápidamente sus actividades en Venezuela, siempre y cuando se cuenten con las licencias, parámetros de seguridad y medidas de cumplimiento adecuados, según Reuters. SLB —la única compañía internacional que actualmente opera activamente en el país sudamericano— presta servicios a Chevron bajo la licencia que esta última mantiene para sus operaciones conjuntas con la estatal Pdvsa.

Durante una conferencia con inversionistas, el director ejecutivo de SLB, Olivier Le Peuch, señaló que ya están recibiendo “muchas consultas” de sus clientes interesadas en participar en la expansión de actividades petroleras en Venezuela.

De forma similar, Halliburton confirmó que busca reingresar al mercado venezolano en cuanto se definan los términos comerciales y legales, incluyendo la certeza de pago, y adelantó que trabaja en los mecanismos de las licencias que, según la compañía, serán implementadas “prontamente”.

Chevron sigue siendo la única petrolera estadounidense autorizada para producir crudo en Venezuela, con una producción aproximada de 240.000 barriles por día, fruto de empresas mixtas con Pdvsa que han perdurado pese a años de desplome en la actividad petrolera nacional.

Analistas consultados por Reuters y otros medios advierten que, aunque la estrategia apunta a reactivar campos existentes y aumentar la producción en el corto plazo, persisten desafíos clave: la infraestructura petrolera venezolana enfrenta años de deterioro, los términos para inversionistas extranjeros aún no están plenamente definidos y la estabilidad jurídica sigue siendo una preocupación para los potenciales participantes.

Curadas / Vía Tal Cual

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a [email protected]

¿Qué opinas?