El plan de escape ante el fin de la tierra

Astronautas modificados genéticamente, bases subterráneas gigantes en Marte y cohetes futuristas que enviarán a la humanidad a través del universo

Explora el plan maestro de la NASA para colonizar la Luna y por qué es vital para nuestra supervivencia. El plan de escape ante el fin de la tierra.

Créditos al canal History Latinoamérica en YouTube

El plan de escape ante el fin de la tierra

El ser humano lleva más de 60 años viajando por el espacio y durante ese tiempo hemos puesto hombres en la Luna, robots en Marte. Pero, ¿hasta dónde podremos llegar? Seremos capaces de enviar astronautas a los confines del universo y cuando lleguemos a esos extraños nuevos mundos, nos convertiremos en terrícolas extraterrestres. Es lo que intentaremos averiguar.

Desde los salvores de la humanidad, la tierra ha sido el único hogar que hemos conocido. La humanidad ha explorado, colonizado y conquistado casi todos los rincones de nuestro planeta. Ahora, decenas de miles de años después de la era del hombre moderno, parece que el único lugar al que nos queda por ir es el cielo.

El plan de escape ante el fin de la tierra

Por todo lo que sabemos de nuestra historia, los humanos somos exploradores por naturaleza. Por lo tanto, parece lógico que queramos salir a explorar otros planetas de nuestro sistema solar y más allá y tal vez incluso establecernos allí para enviar gente a vivir tal vez permanentemente en esos otros mundos de ahí fuera. Es básicamente una ley de la física que un día tendremos que abandonar el planeta Tierra.

Debemos tener un plan de escape en caso de que ocurra algo devastador que amenace la existencia misma de la vida. De hecho, uno de los objetivos de la NASA es crear una colonia marciana con habitantes humanos. ¿Por qué no podría ser ese el destino de la humanidad convertirse en una especie multiplanetaria?

¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?