Cuba acusa de terrorismo a seis heridos en ataque de lancha

Cuba acusó formalmente a seis personas por «terrorismo» y ordenó su detención preventiva el martes (03.03.2026) en relación con un incidente ocurrido la semana pasada en el que las fuerzas cubanas mataron a cuatro e hirieron a otros seis a bordo de una lancha rápida que entró en aguas cubanas.

El Ministerio del Interior de Cuba anunció el tiroteo en el mar el miércoles pasado y y acusó a los exiliados cubanos de abrir fuego contra un barco de la guardia fronteriza, afirmando que viajaron desde Estados Unidos para sembrar el caos y atacar unidades militares en la isla.

Las fuerzas cubanas respondieron al fuego y, tras matar a cuatro pasajeros, detuvieron a los seis supervivientes, según señaló oficialmente Cuba.

No ha habido más información sobre el estado de los detenidos heridos ni sobre su paradero, en un momento de gran tensión entre Estados Unidos y Cuba.

Washington ha detenido efectivamente todos los envíos de petróleo a la isla comunista, al tiempo que exige cambios políticos y económicos al gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Las autoridades cubanas dijeron que los supuestos infiltrados llevaban casi 13 000 cartuchos de munición, 13 rifles y 11 pistolas, y mostraron el armamento incautado durante un programa especial de televisión el viernes.

También mostraron imágenes de dos embarcaciones, cada una de ellas con perforaciones de bala a causa del tiroteo que, según dijeron, tuvo lugar a una distancia de 20 metros.

gs (reuters, afp)

Curadas / Vía DW

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a [email protected]

¿Qué opinas?